Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI LE PUSO NOMBRE A SU F1 2022
Manfrey

FERRARI LE PUSO NOMBRE A SU F1 2022

Ferrari ha bautizado a su monoplaza de F1 para esta temporada, que será pilotado por Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Será el 68º auto de Fórmula 1 creado por el famoso equipo italiano, que se denominará F1-75 con la designación 75 que marca el aniversario de la salida de su fábrica del primer coche de producción de Ferrari, el 125 S, en marzo de 1947.

Este nuevo monoplaza, que será el primero bajo reglas técnicas revolucionarias introducidas para esta temporada, saldrá a la luz por primera vez el 17 de febrero.

La Fórmula 1, con su espíritu de competencia e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros autos de calle.

Este año, mientras celebramos el 75 aniversario de nuestro primer automóvil de producción que salió de la fábrica, honramos ese espíritu al nombrar a nuestro retador de F1 2022 Ferrari F1-75”, dijo el presidente de la compañía, John Elkann.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha dicho que el equipo adoptó un enfoque de «mente abierta» para el desarrollo y la creación del concepto F1-75, no solo con respecto a las formas externas, sino también a lo que se podía hacer debajo de la carrocería en términos de diseño y arquitectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …