Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI EMPIEZA A PENSAR EN EL 2021
Manfrey

FERRARI EMPIEZA A PENSAR EN EL 2021

Mattia Binotto dio a conocer la denominación del monoplaza de Ferrari para la temporada 2021 de la Fórmula 1 que tendrá a Charles Leclerc y la novedad, Carlos Sainz, además de cómo y cuándo se dará a conocer ese flamante coche.

El monoplaza de la mítica escudería italiana del año que viene cambiará su nombre. En la temporada 2021, los equipos acordaron mantener la reglamentación actual, con autos apenas actualizados según alguna modificación de la normativa. Por ello, Red Bull añadirá una B al acrónimo de su monoplaza actual y pasará a llamarlo RB16B.

En Maranello, sin embargo, han considerado oportuno abandonar el nombre que dejará malos recuerdos, el del SF1000 con el que han completado una temporada 2020 para el olvido, para pasar a un SF21, más sencillo.

La base del monoplaza será la misma que la de este año, aunque modificada en cuanto a aerodinámica y con un motor completamente nuevo, que los integrantes de la formación del «Cavallino Rampante» esperan que les ayude a remontar vuelo después de acabar sextos en el campeonato de constructores de la temporada que acaba de culminar hace apenas una semana.

Así, el nuevo monoposto de Ferrari no se presentará como de costumbre, con un acto unos días antes o en la semana previa a los test de pretemporada. Pues en 2021, el auto «rosso» se verá directamente en la pista del Circuito de Barcelona el día 1 de marzo, en la jornada inaugural de las pruebas de invierno previstas en la pista catalana, y que durarán hasta el 3 de marzo.

No obstante, en febrero, Ferrari presentará a sus dos pilotos, Leclerc y Sainz, a los patrocinadores y socios del equipo así como también a la prensa, a pesar de que el español ya disfrutó de su primer día como piloto Ferrari este jueves en Maranello, donde se probó la butaca de lo que será su nueva SF21, y se reunió con los ingenieros, con Riccardo Adami al frente, para intercambiar opiniones.

Hola a todos. Nuevos colores, nueva familia… Es la primera vez que me pongo una camiseta roja, es un día especial. Estoy listo”, expresó Sainz en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL CIRCUITO DE BARCELONA RENUEVA CONTRATO CON LA FÓRMULA 1

El «Circuit de Barcelona-Catalunya» y la Fórmula 1 han firmado la renovación del contrato que …