Sergio Pérez y Red Bull han llegado a un acuerdo para separar sus caminos en la Fórmula 1 con efecto inmediato.
A pesar de que a principios de este año se firmó un nuevo contrato entre las partes para que sigan unidas hasta finales de 2026, “Checo” tuvo un difícil período 2024 y, si bien se mantuvo firme en que correría para el equipo el año que viene, tras conversaciones con la escudería, ambos acordaron separarse después de cuatro años juntos.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble.
Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño los éxitos que hemos conseguido juntos. Batimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a muchas personas increíbles a lo largo del camino.
Un gran agradecimiento a cada persona del equipo, desde la gerencia, ingenieros y mecánicos, catering, hospitalidad, cocina, marketing y comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo a todos lo mejor para el futuro.
También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo durante todos estos años y compartir nuestro éxito. Un agradecimiento especial a los fanáticos de todo el mundo, y especialmente a los fanáticos mexicanos por su apoyo inquebrantable todos los días. Nos volveremos a encontrar pronto. Y recuerden… nunca se rindan”, dijo el propio piloto mexicano.
Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: “Me gustaría agradecer a Checo por todo lo que ha hecho por Oracle Red Bull Racing durante las últimas cuatro temporadas.
Desde el momento en que se unió en 2021, demostró ser un extraordinario jugador de equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de constructores y nuestro primer doblete en el campeonato de pilotos.
Sus cinco victorias, todas en circuitos callejeros, también fueron una muestra espectacular de su determinación de ir siempre al límite. Si bien Checo no correrá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro muy popular del equipo y una parte valiosa de nuestra historia. Gracias, Checo”.
Vale destacar que Pérez consiguió cinco victorias en la Fórmula 1 en su estadía en Red Bull, incluida una lograda en Mónaco, en más de 90 Grandes Premios disputados con el equipo y jugó un papel clave para que Red Bull ganara el campeonato de constructores en 2022 y 2023.
A todo esto, desde Red Bull dijeron también que se harán más anuncios sobre la alineación completa del equipo para 2025 “a su debido tiempo“.
Fuente: formula1.com