domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL REGALO FINAL QUE RECIBIÓ CLAIRE DEL EQUIPO WILLIAMS

EL REGALO FINAL QUE RECIBIÓ CLAIRE DEL EQUIPO WILLIAMS

En un emocionante fin de semana en Monza, la familia Williams se alejó del equipo que el propio Sir Frank fundó en 1977 y por ello, la directora adjunta saliente de la escuadra, Claire Williams, recibió un presente de parte de Williams Racing.

Claire Williams se convirtió en subdirectora del equipo Williams F1 Team en 2013, y en la víspera del Gran Premio de Italia del pasado fin de semana anunció que dejaría el cargo, junto con el resto de su familia, tras la reciente compra de la formación por parte del grupo inversionista Dorilton Capital .

En un memorable último día a cargo, Claire indicó a Nicholas Latifi a salir fuera del garaje antes de arrancar la carrera y luego recibió mensajes de radio conmovedores en el final de la competencia de parte del propio piloto canadiense y George Russell.

Pero, también recibió un regalo especial, en honor a su recuerdo favorito como jefa del equipo: el doble podio de Williams en el Gran Premio de Abu Dhabi 2014 donde Felipe Massa y Valtteri Bottas terminaron segundo y tercero detrás de Lewis Hamilton, en el día final de la temporada. Además, fue el último doble podio del equipo inglés hasta la fecha.

«Creo que si estoy mirando la pista, para mí, personalmente, lograr ese final en Abu Dhabi en 2014 lo apreciaré por siempre«, dijo Claire Williams. “Hoy el equipo me dio un regalo, y fue el ensamblaje de la nariz y el alerón delantero de ese auto [FW36].

Nuestro tiempo en ese deporte ha sido tan mágico. Para mí [son] las personas a las que extrañaré. Siempre hemos tenido grandes relaciones en el paddock, pero la gente de este equipo ha sido lo que nos ha inspirado en este deporte. han sido fantásticos y son esos chicos los que más echaremos de menos, de los que sacaremos más recuerdos”, agregó la ex directora.

«Obviamente es un día bastante difícil«, explicó Claire también.

Estoy aquí, mi último día y me gustaría disfrutar el momento y empaparme de todo y todos me han apoyado increíblemente, ha sido realmente una lección de humildad.

Y siento, como dije regularmente durante los últimos días, que este es el momento adecuado para que nos retiremos y que lo hemos pasado muy bien en este deporte, no puedo decírselo. Siempre nos hemos sentido enormemente privilegiados de entrar en este deporte.

Creo que mi padre deja, con Patrick (Head, cofundador), un legado increíble en la Fórmula 1. Y eso es algo que siempre recordaremos y de lo que siempre estaremos orgullosos«, cerró la señora Williams.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …