Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL DAS DE MERCEDES ES LEGAL

EL DAS DE MERCEDES ES LEGAL

La Federación Internacional del Automovilismo ha autorizado a los equipos a utilizar el sistema de dirección doble hasta fin de año, ya que estará prohibido desde 2021.

La primera polémica de la pretemporada llegó el jueves por la mañana, cuando las cámaras mostraron a Lewis Hamilton moviendo hacia delante y hacia atrás su volante en la segunda jornada de ensayos de la Fórmula 1 en Barcelona. Así, la ingeniosa idea de Mercedes para poder modificar el ángulo de convergencia de las ruedas delanteras acaparó la atención desde entonces.

Pero el equipo alemán ha revisado con la FIA la legalidad del llamado DAS (por sus siglas en inglés) y el ente federativo dejó claro que el sistema es lícito, ya que solo modifica el ángulo de la dirección de las ruedas delanteras.

Mientras que las demás escuderías están valorando ahora si copiar la idea, o si reclamar argumentando que el cambio de convergencia modifica ilegalmente la suspensión delantera, se ha sabido que la FIA ya ha tomado medidas para prohibir el sistema de cara a 2021.

De hecho, la normativa 2021, que se publicó a finales del año pasado, deja claro que cualquier modificación en el ángulo de la dirección solo puede realizarse rotando el volante de una manera concreta.

Así, el nuevo artículo 10.5 del reglamento técnico de la categoría establece: «La realineación de las ruedas directrices, definida por la posición del accesorio interior de los componentes relevantes de las suspensiones que permanecen a una distancia fija entre sí, debe realizarse únicamente por un solo tipo giro rotacional del volante«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HASTA 2021 NO HABRÁ TÚNEL DE VIENTO PARA LOS NUEVOS FÓRMULA 1

Para reducir costos, la Fórmula 1 prohibió a los equipos la utilización del túnel de …