Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL CHASIS DEL ACCIDENTE DE GROSJEAN SE EXHIBIRÁ EN UNA EXPOSICIÓN
Manfrey

EL CHASIS DEL ACCIDENTE DE GROSJEAN SE EXHIBIRÁ EN UNA EXPOSICIÓN

Las personas que visiten la Exposición de Fórmula 1 en Madrid el próximo mes de marzo serán los primeros en el mundo en presenciar los restos del monoplaza de Romain Grosjean del accidente en el Gran Premio de Bahrein de 2020.

Los restos del auto del piloto francés, que se partió por la mitad tras un impacto a alta velocidad y explotó instantáneamente, y esto se ha mantenido en secreto durante tres años. Ahora, tras una estrecha colaboración entre Haas y los productores de la exhibición, el chasis se mostrará por primera vez en la Exposición de Fórmula 1 de Madrid.

El chasis irá acompañado de una gran instalación de video que muestra imágenes nunca antes vistas del accidente. La sala es una de las siete experiencias únicas, cada una diseñada especialmente en colaboración con curadores, artistas y cineastas galardonados para ofrecer una aventura impresionante a través del mundo de la Fórmula 1.

En un cortometraje lanzado hoy, Grosjean compartió su recuerdo personal de semejante incidente: “Desde mi punto de vista, fue un gran accidente, pero no me di cuenta del impacto ni de lo violento que fue desde el exterior.

Fue solo al día siguiente cuando le pedí a alguien que me mostrara cómo se veía que me di cuenta. Mi esposa en realidad estaba viendo esa carrera con mi papá y mis hijos. Recordarán ese momento toda su vida. Eran solo espectadores esperando escuchar algo… esperando ver algo de Bahrein.

Tuve que romper el reposacabezas, golpeándolo con mi casco y finalmente logré pasar mi casco y pararme en el asiento. Me di cuenta de que mi pie izquierdo estaba atascado en el chasis y tiré tan fuerte como pude de mi pierna izquierda. Mi zapato se quedó en el chasis pero mi pie se soltó, así que pude salir del auto.

Eran 120 kilos de combustible más la batería, ambos estaban en llamas. El Dr. Ian Roberts, Alan [van der Merwe] del coche médico y un bombero intentaban abrir un hueco en el fuego para ayudarme a salir. Creo que eso me ayudó por lo menos a tener una visión de hacia dónde tenía que ir y dónde estaba la salida.

La célula de supervivencia está ahí para ti en caso de un gran impacto. Yo estaba intacto dentro del caparazón. El chasis todavía está en una sola pieza, el halo está ahí y aparte del daño y la quemadura, todavía está como debería estar. Supongo que eso me salvó la vida”, recordó Grosjean en su entrevista con el equipo de Fórmula 1 Exhibición.

Inaugurada el 24 de marzo de 2023, la primera exhibición oficial de Fórmula 1 del mundo se llevará a cabo en el renombrado IFEMA MADRID. Desarrollado oficialmente en asociación con la Fórmula 1, este espectáculo inmersivo cuenta con una amplia gama de artefactos y contribuciones de los equipos, expertos y personalidades más legendarios del deporte.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALBON RENUEVA POR VARIAS TEMPORADAS MÁS CON WILLIAMS

Alexander Albon ha firmado una extensión de contrato de varios años con Williams, que lo …