Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL CAMPEÓN DE INDYCAR SERÁ PILOTO DE RESERVA DE MCLAREN F1 EN 2023
Manfrey

EL CAMPEÓN DE INDYCAR SERÁ PILOTO DE RESERVA DE MCLAREN F1 EN 2023

McLaren ha anunciado que el campeón de IndyCar, Álex Palou, será uno de sus pilotos de reserva de Fórmula 1 para la temporada 2023.

Desde la propia formación dijeron que Palou brindará apoyo al equipo de F1 junto con sus competencias de IndyCar, y estará disponible como piloto de reserva para todos los eventos del Gran Premio que no coincidan con sus compromisos de IndyCar, en caso de que Lando Norris o el debutante Oscar Piastri no estén disponibles.

El español de 25 años participó previamente en una sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos de 2022 con McLaren, además de pilotar el MCL35M en Barcelona y en el “Red Bull Ring”, como parte del programa de pruebas de desarrollo de pilotos del equipo.

Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023.

He estado detrás del volante tanto del MCL35M como del MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar a participar en el auto del próximo año.

Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año”, dijo Palou.

Por su parte, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, expresó: “El equipo se complace en tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva para la próxima temporada. Impresionó con su sesión de FP1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año.

Tiene muchos logros notables en los deportes de motor hasta el momento, particularmente el título del campeonato IndyCar de 2021, por lo que es brillante poder expandir su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

WOLFF SE MANIFESTÓ CON ENOJO TRAS EL DOBLE ABANDONO EN AUSTRALIA

Toto Wolff admitió que los continuos problemas del equipo lo habían dejado con ganas de …