miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / DAKAR 2023: RECORRIDO REVELADO
Manfrey

DAKAR 2023: RECORRIDO REVELADO

Los detalles de la 45ª edición del Dakar, que se celebrará por cuarta vez en Arabia Saudita, del 31 de diciembre al 15 de enero, se publicaron en la presentación de la que participaron Sébastien Loeb y Adrien Van Beveren, junto con David Castera, director de la prueba.

Los dos pretendientes a un primer título en dakariano pudieron descubrir y comentar el nutrido programa deportivo que les espera, con un recorrido entre dos mares compuesto por 15 jornadas de carrera, incluida una incursión de cuatro días en el Empty Quarter, para una distancia total de 8.549 km, de los cuales 4.706 km de especial. Se esperan a 365 vehículos en la salida prevista en una playa del mar Rojo.

Al margen de la batalla por los títulos entre los campeones del rally-raid que participarán en la segunda temporada del W2RC, el vivac acogerá también a poco más de cien vehículos en el marco del Dakar Classic, la carrera de regularidad reservada a vehículos de los años 80 y 90 y que contará este año con Jacky Ickx como padrino.

El programa está dividido en quince días: catorce etapas, precedidas de un prólogo, que se disputará alrededor del «Sea Camp», primera novedad. Desde 2020 los competidores han tenido ocasión de conocer el mar Rojo, pero por primera vez permanecerán reunidos durante todas las verificaciones en un vivac XXL que favorecerá la convivencia. A continuación se embarcarán en la parte deportiva y regresarán a lugares con los que están familiarizados: AlUla, Ha’il o Riad, sin olvidar los cuatro días previstos en partes inexploradas del desierto del Empty Quarter.

Así queda el recorrido 2023 del Dakar:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

JONES Y GOCZAL, LOS GANADORES EN T3 Y T4

En la división de los Prototipos T3, el estadunidense Austin Jones celebró la victoria en …