miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AURELIA NOBEL, LA NUEVA ESTRELLA FEMENINA DE LA ACADEMIA DE FERRARI
Manfrey

AURELIA NOBEL, LA NUEVA ESTRELLA FEMENINA DE LA ACADEMIA DE FERRARI

A la joven corredora se le ha ofrecido la oportunidad de unirse a la Ferrari Driver Academy, y un asiento en la Fórmula 4, después de ganar la última edición del programa «Girls on Track – Rising Stars» de la FIA.

La belga salió triunfante por sobre 16 competidoras que fueron elegidas para asistir a campos de entrenamiento en el 2Circuito Paul Ricard», antes de que los cuatro finalistas llegaran a la gran final en Maranello, que incluyó cuatro días de evaluaciones dentro y fuera de la pista.

A Nobel ahora se le ofrecerá la oportunidad única de unirse a la Ferrari Driver Academy y competir en la Fórmula 4 con el equipo «Iron Dames». Se convierte en la tercera mujer miembro de la academia de la escudería italiana, después de Maya Weug y Laura Camps Torras, ganadoras de las dos primeras ediciones de Rising Stars.

No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Estoy muy agradecida con la FIA, la Ferrari Driver Academy y las Iron Dames por esta increíble oportunidad. Definitivamente he aprendido mucho y no puedo esperar para comenzar la temporada”, dijo la jovencita Nobel.

Por su parte, Marco Matassa, director de Ferrari Driver Academy, expresó: “Aurelia se destacó de inmediato en la forma en que manejó las distintas etapas del programa en esta edición de FIA ​​Girls on Track – Rising Stars, confirmando al volante las habilidades que ya había demostrado durante las pruebas físicas y actitudinales.

Ella venció a tres oponentes muy competentes, y de inmediato se familiarizó con el auto de Fórmula 4, una categoría clave para un piloto en ciernes. Aquí en Ferrari Driver Academy, estamos listos para apoyarla y asegurarnos de que esté bien preparada para la serie italiana que es una prueba única para los jóvenes más prometedores. Bienvenida a la Academia, Aurelia, lo vamos a pasar muy bien juntos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

¡FORD VUELVE A LA FÓRMULA 1 DE LA MANO DE RED BULL!

Ford ha revelado que harán una «asociación técnica estratégica a largo plazo» con Red Bull …