miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DRUGOVICH, FLAMANTE CAMPEÓN DE FÓRMULA 2, PASA A SER RESERVA DE ASTON MARTIN
Manfrey

DRUGOVICH, FLAMANTE CAMPEÓN DE FÓRMULA 2, PASA A SER RESERVA DE ASTON MARTIN

Felipe Drugovich se convertirá en uno de los pilotos de reserva de Aston Martin, después de que el equipo anunciara al recién coronado campeón de F2 como el primer miembro de su Programa de Desarrollo de Pilotos.

Ahora se espera que el piloto brasileño reemplace a Lance Stroll en la Práctica Libre N° 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada y también estará en la prueba de jóvenes pilotos en el propio circuito de Yas Marina la semana siguiente.

Además, para 2023, Drugovich probará el AMR21 2021 de Aston Martin y asistirá a los Grandes Premios como parte de su Programa de desarrollo de pilotos AMF1, la nueva academia junior del equipo.

«Convertirme en miembro del Programa de desarrollo de pilotos de AMF1 es una oportunidad fantástica para mí, y solo se suma a lo que ha sido una temporada 2022 extremadamente agradable y exitosa.

Ganar en la Fórmula 2 se ha considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en la Fórmula 1, y veo que mi papel en AMF1 me brinda todas las herramientas para dar el siguiente paso crucial. Para mí, 2023 será una curva de aprendizaje. Trabajaré con el equipo de F1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto. Espero que eso me dé la oportunidad de competir en la Fórmula 1 en el futuro«, dijo Drugovich.

Por su parte, el director del equipo Aston Martin, Mike Krack, expresó: «Felipe ha demostrado un talento, determinación y consistencia increíbles para ganar el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de este año. Recuerdo en particular sus fantásticas victorias en Sprint y Feature en Barcelona en mayo, que fueron enormemente impresionantes. Estamos encantados. que se unirá a nosotros como miembro de nuestro Programa de Desarrollo de Pilotos, y esperamos darle la bienvenida como parte de nuestro equipo en Abu Dhabi este noviembre«.

En tanto que Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, agregó: «Hemos observado y admirado el camino de Felipe hacia el éxito en la Fórmula 2 este año, y nuestro objetivo es brindarle todas las habilidades y la experiencia necesarias para que pueda dar el siguiente paso en su carrera. En la plenitud del tiempo, sería la validación definitiva si se convirtiera en un piloto de Fórmula 1, uniéndose al gran panteón de pilotos de carreras brasileños como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …