Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DISEÑO ESPECIAL PARA LOS WILLIAMS EN SILVERSTONE
Manfrey

DISEÑO ESPECIAL PARA LOS WILLIAMS EN SILVERSTONE

Williams ha anunciado planes especiales para su Gran Premio número 800 en los GP de Gran Bretaña y Hungría, estableciendo una serie de eventos y actividades para honrar la rica historia del equipo.

La escudería británica es uno de los equipos más antiguos y exitosos de la Fórmula 1, ya que debutó en 1977 y como constructor en 1978, para luego acumular más de 100 victorias junto con siete campeonatos de pilotos y nueve títulos de constructores.

Silverstone se había fijado para marcar el último hito de carreras completadas de la formación con sede en Grove, pero, dado que el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romagna no se llevó a cabo, el momento llegará oficialmente en Budapest.

Así, y para conmemorar la ocasión, el actual monoplaza de Williams, el FW45, llevará una estética “sorprendente” diseñada exclusivamente para su carrera de casa en Gran Bretaña, rindiendo homenaje a la génesis inglesa del equipo y al difunto fundador Sir Frank Williams, antes de exhibir un emblema especial en Hungría.

Mientras tanto, Williams planea dar rienda suelta a su FW14B, ganador del título de 1992 con Nigel Mansell, durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, con el campeón mundial de 2009 y embajador de la marca, Jenson Button, para dar varias vueltas de demostración el día de la carrera.

Junto con estas actividades en Silverstone, la fanzone de Williams estará abierta en el corazón de Londres, en 48 Regent Street, Piccadilly, de lunes a domingo de la semana del GP de Gran Bretaña, con Button, los actuales pilotos Alex Albon y Logan Sargeant y el director del equipo, James Vowles.

La fanzone contará con una selección de autos históricos, incluida la unidad ganadora del campeonato de 1993 de Alain Prost, simuladores de última generación, una tienda dedicada a los fanáticos y un área de educación STEM, con el objetivo de inspirar a la próxima generación de ingenieros e innovadores.

Alcanzar el hito de nuestro Gran Premio número 800 es un logro notable para Williams Racing. Estamos increíblemente orgullosos de nuestra historia y el legado construido a lo largo de los años.

Durante nuestros 46 años de historia, el equipo ha logrado resultados increíbles. Con nueve campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos a nuestro nombre, somos el segundo equipo de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, solo detrás de Ferrari.

Invitamos a todos nuestros fanáticos a unirse a nosotros en esta celebración mientras rendimos homenaje a nuestro pasado icónico y miramos hacia un futuro brillante”, dijo el director del equipo, Vowles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …