lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DESDE FERRARI, AFIRMAN QUE SHWARTZMAN ESTARÁ EN PRUEBAS LIBRES ESTE AÑO
Manfrey

DESDE FERRARI, AFIRMAN QUE SHWARTZMAN ESTARÁ EN PRUEBAS LIBRES ESTE AÑO

El director de carreras de Ferrari, Laurent Mekies, ha revelado que el subcampeón de la Fórmula 2 de la temporada pasada, Robert Shwartzman, conducirá el F1-75 en las dos sesiones de Pruebas Libres 1 para novatos que tiene que cumplir la escudería esta temporada.

El ruso de 22 años forma parte de la Ferrari Driver Academy desde 2017, y ha estado trabajando como piloto de pruebas del equipo para este año 2022, después de haber dejado la F2 al final del 2021.

Y, como las nuevas reglas de la Fórmula 1 de 2022, los equipos deben darle mínimamente dos sesiones de Pruebas Libres N° 1 a los jóvenes pilotos a lo largo de la temporada, y solo Williams, Red Bull y Mercedes han utilizado uno de sus dos espacios asignados en lo que va del año.

Cuando se le preguntó en Hungría cuáles eran los planes de Ferrari para las sesiones de FP1 después de las vacaciones de verano, Mekies dijo: “Para nosotros, es Robert Shwartzman quien hará nuestros dos FP1. No hemos decidido exactamente qué eventos serán.

No elegirías carreras como Singapur o carreras en las que los pilotos necesitan correr más. No creo que tengamos ningún problema en hacerlo durante uno de los fines de semana en los que tenemos pruebas de Pirelli«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 HA ANUNCIADO EL HISTÓRICO CALENDARIO 2023 DE ¡24 CARRERAS!

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el campeonato 2023, el cual ya ha …