domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BINOTTO AFIRMA QUE EN FERRARI AVANZAN EN EL AUTO 2022 Y EN EL MOTOR DE ESTE AÑO
Manfrey

BINOTTO AFIRMA QUE EN FERRARI AVANZAN EN EL AUTO 2022 Y EN EL MOTOR DE ESTE AÑO

El director del equipo Ferrari ha detallado el progreso que está haciendo la escudería para ser competitiva en el próximo campeonato, con una mejora significativa del motor en el horizonte también.

Se está trabajando duro en el nuevo monoplaza italiano, según Binotto.

«2022 está progresando y ese es el momento en el que normalmente se congelan las geometrías del chasis y todo el concepto del automóvil, el diseño de la suspensión, el diseño del enfriamiento, así que digamos que el concepto es ciertamente muy avanzado.

Mientras el concepto está congelado, el chasis está en producción. Es hora de que sigamos trabajando en la forma de la carrocería, en la aerodinámica, las alas, la carrocería, etc., y sin duda estamos trabajando mucho en la unidad de potencia. La unidad de potencia el año que viene será completamente nueva en concepto y diseño”, dijo.

Y, continuó: “Para nosotros será importante dar el paso más importante que podamos, sabiendo que de alguna manera es la brecha máxima en términos de rendimiento en la unidad de potencia.

El objetivo es intentar tapar esa desventaja, cerrarla, por eso en el motor estamos trabajando duro y ese es un momento clave en el que no solo necesitas encontrar rendimiento sino comenzar a homologar completamente la confiabilidad del producto para siguiente temporada«.

En cuanto a cuándo la actualización del motor de este año estará lista para usarse, el directivo italiano expuso algunos de los desafíos que enfrentan, y no señaló una carrera en el que lo tendrán listo.

«Estamos trabajando muy duro para tenerlos listos lo antes posible.

Es un cambio de tecnología en el lado híbrido. Para introducirlos necesitamos primero transportar los materiales y, al ser materiales peligrosos, necesitamos homologaciones y certificaciones completas para ello, por lo que no se trata solo de desarrollar el sistema híbrido en los dinamómetros y de demostrar de alguna manera la confiabilidad sino que hay Hay muchos aspectos que deben abordarse para que estén disponibles en el buen camino.

Por el momento, no hay una carrera que esté decidida. Será lo antes posible porque creemos que ejecutarlo tanto como podamos esta temporada será de interés para la próxima temporada. Ojalá sea en las próximas carreras, y muy pronto”, concluyó Binotto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …