martes 21 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE
Manfrey

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que compita por el título, ha iniciado con la construcción para este propósito que finalmente tendrá un nuevo túnel de viento y simulador.

Para convertirse en un competidor importante en la Fórmula 1, el empresario canadiense creía que las instalaciones de Silverstone del equipo, que han cambiado poco desde los tiempos como Jordan, necesitaban una revolución. Entonces, compró terrenos que rodean la base actual e ideó un campus de tres edificios que estima costará entre £ 150 millones y £ 200 millones.

Los nuevos 400.000 pies cuadrados de construcción proporcionarán el espacio para albergar el diseño, la fabricación y los recursos de marketing del equipo, así como el primer túnel de viento del equipo (actualmente usan las instalaciones de Mercedes) y un estado de la técnica con simulador incluido.

Se tiene prevista una fecha de finalización para finales de 2022 o principios de 2023 para el edificio principal, y que la puesta en marcha del túnel de viento debe comenzar después del verano de 2023.

Es una inversión significativa. Demuestra mi fe en el equipo, confirma mi ambición y confirma mi fe en la F1«, dijo Stroll.

El propio Lawrence se ha fijado el objetivo de ganar el campeonato en tres a cinco años, y para lograr esa ambición, dijo que se necesitaba la revisión de las instalaciones.

[Con] la fábrica actual, habría sido difícil. Estamos agregando oficinas temporales para albergar a la fuerza laboral en constante crecimiento que tenemos. La comunicación no es la mejor ya que todo el mundo se encuentra en distintas partes de la fábrica.

La mejora en las comunicaciones y la investigación, el desarrollo y el diseño era una necesidad. No podríamos seguir creciendo hasta el número de personas que quiero crecer con las instalaciones existentes. Imposible. Punto final«, agregó el dueño de la escuadra.

Si bien los equipos más importantes de la F1 deben reducir su tamaño para cumplir con las nuevas regulaciones financieras, Aston Martin tiene el margen para expandirse, y Stroll reconoce que eso los coloca en una ventaja: “En el lado negativo, estamos algunos años atrás, debido al Coronavirus, para construir este edificio. La intención era tener este edificio en su lugar hoy. Pero realmente creo que estamos en un mejor estado que los equipos muy grandes que tienen que reducir su tamaño, lo cual es desmotivacional: no sabes quién es el próximo a punto de perder su trabajo, etc., etc., hacia dónde estamos mirando. agregue cientos de personas a nuestra plantilla. Así que sí, creo que estamos en un punto óptimo«, concluyó Lawrence Stroll en su declaración al sitio oficial de la Fórmula 1 tras darse a conocer las primeras imágenes de este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN ES SANCIONADO POR EL TOQUE CON HAMILTON

Max Verstappen recibió una penalización de tres lugares en la parrilla para el próximo Gran …