sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ANUNCIAN TEST DE COLTON HERTA CON MCLAREN F1
Manfrey

ANUNCIAN TEST DE COLTON HERTA CON MCLAREN F1

McLaren ha anunciado que el piloto de IndyCar, Colton Herta, probará el auto 2021 del equipo en esta temporada.

El piloto estadounidense, de 21 años, ha obtenido seis victorias (la del 2019 en el Circuito de las Américas lo convierte en el ganador más joven de la historia de la categoría) y siete poles en la IndyCar hasta la fecha.

Según las nuevas regulaciones deportivas de Fórmula 1, los equipos pueden probar autos que tienen un año, lo que les permite evaluar a los jóvenes talentos para el futuro. Como resultado, Herta testeará el McLaren MCL35M 2021 con el que el equipo quedó cuarto en el campeonato de constructores.

Colton es un talento probado en IndyCar y nos interesará ver cómo se adapta a un auto de Fórmula 1.

Creemos que este programa de pruebas le brindará una valiosa experiencia al tiempo que demuestra el beneficio de ampliar las pruebas de autos anteriores para mostrar a los pilotos prometedores del futuro”, dijo el director del equipo McLaren, Andreas Seidl..

A su vez, el propio Herta expresó: “Quiero agradecer a McLaren por la oportunidad de dar mis primeras vueltas en un auto de Fórmula 1, que siempre ha estado en mi lista de deseos de carreras.

«Esta será una gran oportunidad para mí de obtener una valiosa experiencia en una nueva forma de automovilismo y aprender de un equipo tan establecido como McLaren«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …