Kimi Antonelli dice que se siente preparado para afrontar la presión que supondrá ascender a la Fórmula 1 en 2025, e insiste en que no quiere ser visto como el “reemplazante” de Lewis Hamilton.
Después de mucha especulación, en vísperas del Gran Premio de Italia se confirmó que Antonelli ocupará el puesto vacante que dejará Hamilton en su marcha a Ferrari para la próxima temporada.
Sin embargo, su debut en la F1 fue con un accidente en la Práctica Libre 1 de Monza y eso generó mucha discusión, pero Mercedes confía en que puede manejar la presión que tendrá el estar en ese lugar.
“Creo que uno de los factores principales [para lidiar con la presión] es cuando sabes que tienes un equipo como Mercedes a tu alrededor que realmente cree en ti, y han creído en mí desde muy joven.
Realmente te ayudan a lidiar muy bien con esta presión, y aunque a veces todavía no lo manejo perfectamente, sigo recibiendo el apoyo adecuado de Mercedes, pero también de mi familia, así que estoy muy feliz de estar con ellos y muy contento con el apoyo que me han estado brindando, no solo en el pasado sino también hoy en día”, explicó Antonelli.
Cuando se le preguntó cómo afronta la idea de reemplazar a Hamilton, Antonelli respondió: “Creo que no es posible reemplazar a Lewis Hamilton.
“Es una gran figura en el deporte de hoy y ha logrado mucho en su carrera, así que no quiero [ser visto] como su reemplazo; solo soy el próximo piloto de Mercedes en 2025, así que estoy realmente emocionado por eso.
Es un tipo realmente genial, me ha estado dando mucho apoyo, así que sí, estoy muy feliz”.
Fuente: formula1.com