Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALBON Y LA FELICIDAD DE UN GRAN RESULTADO EN SILVERSTONE
Manfrey

ALBON Y LA FELICIDAD DE UN GRAN RESULTADO EN SILVERSTONE

Alexander Albon describió el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña como “enorme” para Williams después de otro resultado sólido en los puntos.

Un par de carreras después de llamar la atención en Canadá, donde realizó la mayoría de las actualizaciones importantes la escudería británica, Albon apareció en la parte superior de la tabla de tiempos durante un fin de semana de condiciones climáticas mixtas en Silverstone.

Pues habiendo estado dentro de los tres primeros en todas las sesiones de práctica, Albon llegó a la Q3 y comenzó el GP octavo, posición que se trasladó en el final de la carrera, superando a las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Ha sido un gran fin de semana. P8… Es divertido que en realidad sea nuestra peor posición del fin de semana, lo cual es una locura decirlo. Simplemente te muestra que los puntos estaban en las cartas.

De alguna manera, cuando sabes que el auto es posible para los puntos, pone un poco más de énfasis en… no quiero decir presión, sino expectativa de sumar puntos. Para poder obtener P8 para el equipo, ahora somos séptimos conjuntos en los constructores, es enorme para nosotros.

Ese Safety Car lo puso todo en la mezcla. Por supuesto que tuvimos un poco de suerte con eso, pero a veces nos aprovechamos de la suerte. Creo que el fin de semana pasado [en Austria] no tuvimos tanta suerte y este fin de semana la tuvimos.

Estoy súper feliz, siento que son tres fines de semana seguidos ahora en los que hemos tenido un ritmo sólido, [así que] sigamos adelante“, dijo Albon.

Albon agregó que, a pesar de terminar una posición más abajo, calificó el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña por encima de Canadá.

Creo que, como equipo, este ha sido nuestro fin de semana más fuerte hasta ahora, con un ritmo puro… Mejor que Canadá. Ha sido un muy buen fin de semana, así que tengo que decir que estamos… No hubo defensa este fin de semana, tienes que tener ritmo aquí para sumar puntos y lo hicimos, así que estoy muy feliz.

No deberíamos esperar esto [en cada carrera en el futuro], pero definitivamente tendremos estos circuitos en los que brillaremos. Siento que en estos momentos tenemos que sumar puntos y hasta ahora lo hemos hecho. En todas las pistas donde ha sido físicamente posible, siento que hemos hecho el trabajo“, cerró en su declaración al sitio oficial de la Fórmula 1 el anglo-tailandés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …