Inicio / INTERNACIONALES / EN EL DESAFÍO RUTA 40 HABRÁ CLASIFICADOS AL DAKAR
Manfrey

EN EL DESAFÍO RUTA 40 HABRÁ CLASIFICADOS AL DAKAR

El Desafío Ruta 40, que se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, marcará el regreso de esta competencia válida por el Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC) a la Argentina.

En primera instancia, la prueba será una gran oportunidad para los competidores de esta disciplina de volver a competir en terrenos desafiantes que supieron ser parte del Rally Dakar cuando se corría en esta parte del mundo.

Pero, a su vez, el también representará un gran atractivo para una nueva generación de pilotos que sueña con competir en el Dakar ya que la competencia será parte del programa “Road to Dakar”, tanto para motos como para la categoría T4.

Este programa, que le da la oportunidad a los pilotos que compitan en el Desafío Ruta 40 la chance de ganarse una inscripción gratuita para el Dakar, tiene como misión principal a aspirantes que deberán reunir los siguientes requisitos:

✓ No haber participado nunca en el Dakar en ninguna categoría.
✓ No haber clasificado nunca entre los 10 primeros de un campeonato de la FIM en cualquier disciplina y en cualquier categoría de edad.
✓ Nunca haber formado parte de la lista Elite / Prioritaria de la FIA y ASO (Moto, coches/SSV o camión).
✓ Nunca haber sido ganadores del Road to Dakar Challenge en el pasado.
✓ No formar parte de un equipo oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Ruta 40

JEA

Te puede interesar

EL HERMOSO HOMENAJE DE COLAPINTO A TRAVERSO EN SU F2

Franco Colapinto afrontará, este fin de semana, su cuarta fecha de la temporada de la …