Inicio / INTERNACIONALES / DOBLE VICTORIA DE CHADWICK EN LA W SERIES QUE CORRIÓ EN MIAMI
Manfrey

DOBLE VICTORIA DE CHADWICK EN LA W SERIES QUE CORRIÓ EN MIAMI

Jamie Chadwick ganó las dos carreras del fin de semana de la W Series en Miami.

En la ocasión de hoy domingo, la bicampeona de la divisional exclusiva para mujeres lideró desde el semáforo de salida hasta la bandera para conseguir su doblete, después de haber logrado la victoria partiendo desde la segunda posición el sábado.

Fue una carrera sin problemas para la piloto de desarrollo de la escudería Williams, que pudo abrir una ventaja de casi tres segundos. La española Nerea Martí consiguió reducir esta distancia en algunos momentos, pero no logró sobrepasar a la británica.

Vale destacar que Chadwick ha subido al podio en todas las carreras desde la segunda ronda de 2021 en el Red Bull Ring, y reafirma su liderazgo del campeonato.

Martí consiguió su segundo podio en la categoría, terminando en segundo lugar, con Alice Powell subiendo al tercer cajón, que lo logró a pesar de tener el alerón delantero roto tras contactar con el monoplaza de Emma Kimilainen en la penúltima vuelta. Este es el décimo podio de la subcampeona del 2021.

La lucha más feroz de la carrera fue, precisamente, por el segundo puesto, ya que Martí y Kimilainen intercambiaron sus posiciones en numerosas ocasiones en la primera mitad de la cita. Powell se unió a la batalla con un intento de adelantamiento en la vuelta 8, pero su ritmo era más lento que el de Kimilainen.

Pero, el toque entre Powell y Kimilainen, a falta de escasos minutos de que acabara la prueba, se produjo después de que la finlandesa perdiera la parte trasera de su coche en la curva 17 y Powell no pudiera evitar el incidente.

Así y todo, Powell consiguió llevar a su monoplaza hasta la línea de meta en tercer lugar, a pesar de que su alerón delantero se rompiera en el toque. Mientas tanto, Kimilainen bajó hasta la quinta plaza tras protagonizar un incidente casi idéntico al del sábado.

Abbi Pulling marcó la vuelta más rápida de la carrera en la séptima vuelta mientras estaba en la novena posición, pero consiguió remontar hasta la sexta plaza antes de llegar a la bandera a cuadros, tras adelantar a Beitske Visser y Sarah Moore en las últimas vueltas.

Visser terminó séptima, con Moore octava y Marta García novena.

Chloe Chambers fue la debutante mejor situada, en la 10ª posición.

La segunda cita de la temporada de la W Series será en el Circuito de Barcelona, del 20 al 22 de mayo, nuevamente acompañando a la Fórmula 1, en ese caso por el Gran Premio de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

«ES EL TRIUNFO MÁS IMPORTANTE DE TODA MI CARRERA DEPORTIVA»

Fabricio Pezzini logró la victoria junto a Javier Merlo en la fecha endurance del pasado …