Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / YAMAHA DEJARÁ DE TENER EQUIPO OFICIAL EN EL DAKAR
Manfrey

YAMAHA DEJARÁ DE TENER EQUIPO OFICIAL EN EL DAKAR

Yamaha Racing ha anunciado el fin de su proyecto oficial en el Dakar y en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM con carácter inmediato.

En los últimos años, la firma del diapasón se ha visto «ahogada» por los proyectos de KTM y Honda. Pero el dominio de los austriacos desde el 2001 se rompió con la llegada del rally a Arabia Saudita. Pues dos triunfos de la firma del «Ala Dorada» han dado paso a una inesperada victoria de GasGas. Y quizá este triunfo de una marca «menor» y, sin lograr una victoria desde 1997, el proyecto de Yamaha ha terminado de sucumbir.

Así, Yamaha pone fin a su presencia oficial en el Dakar de forma ininterrumpida desde la primera edición de dicho rally, con el sabor amargo de despedirse sin lograr un «Touareg» con la WR450F, el último modelo de la firma del diapasón.

Seguramente las motos de Yamaha no abandonarán el rally-raid más duro del mundo, pero el proyecto oficial de la marca no estará presente ni en el Mundial de Rallies Cross-Country de la FIM ni en el Dakar 2023.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

«SOÑÉ MUCHO, LO SUFRÍ MUCHÍSIMO, PERO VALIÓ LA PENA»

En el primer programa del año, Joaquín Debeljuh, uno de los representantes argentinos en el …