Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / TOYOTA PRESENTÓ LA EVOLUCION DE LA HILUX PARA EL DAKAR
Manfrey

TOYOTA PRESENTÓ LA EVOLUCION DE LA HILUX PARA EL DAKAR

El equipo Toyota Gazoo Racing mostró las primeras imágenes del nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+, el vehículo con el que afrontará el Dakar 2022 en Arabia Saudita.

El renovado modelo de la marca japonesa muestra diferencias con la versión 2021, tal como se puede ver en las imágenes captadas en el test realizado en el desierto de Namibia, y es por la nueva normativa de la categoría principal de autos.

El prototipo tiene ruedas más grandes, de 37 pulgadas en vez de 32, más anchas y el recorrido de la suspensión es más largo, de 350 mm en lugar de 280. También ha cambiado su aspecto, con líneas más aerodinámicas, y el motor, que ahora cuenta con un V6 biturbo de 3,5 litros modificado, de la versión GR-S del nuevo Toyota Land Cruiser 300, en lugar del V8 de 5.0L.

Además, también dio a conocer la formación de pilotos que manejará a los cuatro coches oficiales: Nasser Al-Attiyah (navegado por Mathieu Baumel), Giniel de Villiers (Dennis Murphy), Henk Lategan (Brett Cummings) y Shameer Variwa (Danie Stassen).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram Toyota Gazoo Racing

JEA

Te puede interesar

ARABIA SAUDITA REVELÓ LOS PRIMEROS DETALLES DEL DAKAR 2023

La cuarta edición del Rally Dakar en Arabia Saudita se disputará en dos años: será …