Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / NANI ROMA, LA APUESTA DE LA EXPERIENCIA DE FORD PARA EL DAKAR
Manfrey

NANI ROMA, LA APUESTA DE LA EXPERIENCIA DE FORD PARA EL DAKAR

El equipo inglés M-Sport, liderado por la Malcolm Wilson, tendrá al español Joan “Nani” Roma en el Dakar cuando haga su regreso a bordo de una Ford Ranger T1+.

El ganador del Rally Dakar en Motos (2004) y Autos (2014) regresa a la competencia más exigente del mundo. En primer instancia, el español estará en pocos días participando de la Baja España – Aragón (21-22 de julio) iniciando el vínculo con Ford Performance y el equipo M-Sport, a bordo de una flamante  Ford Ranger.

La experiencia de Roma será bien recibida de cara al Dakar 2024 y será especialmente valiosa para el desarrollo de la siguiente evolución de la camioneta, con el Dakar 2025 en el horizonte.

Por otra parte, Gareth Woolridge, piloto que acaba de ganar los 1.000 Km del Kalahari-Botswana Desert Race, será otro piloto en el plan.

Siendo uno de los mecánicos que conoce los detalles, Woolridge ha desempeñado un papel fundamental en el diseño, fabricación, pruebas y desarrollo de la Ranger T1 de motor V6 EcoBoost desde 2019. El siguiente paso fue el desarrollo del vehículo Ranger con reglas T1+ en el año 2021 y por ello fue elegido para seguir el trabajo del M-Sport y NWM para el Rally Dakar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

LOS CUATRICICLOS NO SERÁN PARTE DEL DAKAR 2025

David Castera, director del Rally Dakar, confirmó que la histórica categoría solo competirá por el …