Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / LOS VEHÍCULOS DEL DAKAR YA SE EMBARCAN HACIA ARABIA SAUDITA
Manfrey

LOS VEHÍCULOS DEL DAKAR YA SE EMBARCAN HACIA ARABIA SAUDITA

La cuenta final para el inicio de la 44ª edición del Rally Dakar ha comenzado con el embarque de los vehículos de la competencia en Marsella (Francia) hacia Jeddah (Arabia Saudita).

A menos de un mes para el arranque de la competencia, pilotos, equipos y mecánicos no volverán a ver sus máquinas hasta los últimos días del mes de diciembre, momento en el que el buque enviado por ASO llegará al puerto saudí de la ciudad de Jeddah. Será en ese lugar donde se realicen las habituales verificaciones técnicas y administrativas previas al inicio de un rally que este año arranca el día 1 de enero. Con doce etapas y 4.258 kilómetros contra el crono, la carrera más dura del mundo tendrá todo tipo de sorpresas.

El transporte de las distintas motos, coches y camiones, así como del material de los equipos y vehículos de la organización ha tenido la terminal MED Europe del puerto de Marsella como epicentro, siendo estas instalaciones el punto de reunión de los equipos y marcas, no sólo para trasladar a sus vehículos, sino las herramientas, piezas de recambio y todo lo necesario para competir durante 14 días en suelo saudí. Además, gran parte de la caravana dakariana ha utilizado los días previos al embarque para superar los primeros exámenes técnicos, centrados en que los vehículos cumplan con las medidas y peso que fueron indicadas en la documentación de inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Bandera a cuadros/Somos Dakar

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, AL-ATTIYAH ES EL REY EN LOS AUTOS

De forma sólida, Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2022 y alcanzó su cuarta corona en …