Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / KTM TRABAJA EN POS DE RECUPERAR EL TÍTULO

KTM TRABAJA EN POS DE RECUPERAR EL TÍTULO

KTM completó un primer test en Marruecos justo antes de iniciarse la crisis sanitaria mundial derivada de la pandemia por el Coronavirus.

La edición 2020 del Dakar, primera disputada en Arabia Saudita, será recordada- entre otras cosas- por el fin de la racha victoriosa de KTM en la categoría motos. Tras enlazar un total de dieciocho triunfos, siete en África y once en Sudamérica, la firma austríaca no pudo con la armada de Honda y un extraordinario Ricky Brabec y perdió su hegemonía en la carrera más dura del mundo.

Esta derrota ha alimentado el espíritu de la casa de Mattighofen y la ha llevado a iniciar ya los preparativos del Dakar 2021, trabajo que se ha visto abruptamente interrumpido por la pandemia de COVID-19.

La prueba fue reconocida por el propio Pit Beirer, uno de los directores del área deportiva de KTM que declaró: «Trabajamos en algunas partes de la moto y estábamos probándolas en Marruecos. El equipo de test fue el último en volver a casa. Nuestro camión de asistencia aún está en el hotel de Marruecos, no pudimos subirlo al ferry. Los trasbordadores de carga han sido cancelados. Hemos realizado cambios radicales en la moto y los pilotos acabaron contentos, pero ahora todo es incertidumbre«.

Si bien el test se pudo desarrollar, el Coronavirus ha obligado a adelantar el regreso a KTM a Austria a tal punto de que, como dijo el citado Beirer, un camión de asistencia se ha quedado en suelo marroquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es/Campeones

Te puede interesar

REBELLION RACING APUESTA AL DAKAR

Rebellion Racing terminó con el desarrollo de su programa de Dakar en la edición 2020 …