Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EL OTRO MOTOCICLISTA ACCIDENTADO EN EL DAKAR SALE DEL COMA
Manfrey

EL OTRO MOTOCICLISTA ACCIDENTADO EN EL DAKAR SALE DEL COMA

Tras la triste noticia del fallecimiento del piloto francés Pierre Cherpin, llegan noticias más positivas tras la finalización del Dakar 2021: el indio CS Santosh voló de regreso a su país para comenzar con la siguiente etapa de su tratamiento.

El piloto de Hero´s Motorsport había recibido un fuerte golpe en la cabeza durante la etapa 4 de la competencia en Arabia Saudita, en el que participaba en la categoría motos por séptima vez y rápidamente fue rescatado primeramente había sido llevado de urgencia al hospital de Nikatam. Luego fue puesto deliberadamente en un coma farmacológico para un mejor tratamiento en un nosocomio de la ciudad de Riad, y ahora fue trasladado a la India vía aérea.

La situación de CS Santosh hacía temer lo peor, dado que el rider de la escuadra de su mismo país había sido puesto en coma farmacológico en el hospital de Riad, debido a un traumatismo craneoencefálico por su accidente ocurrido en el km 135 de la cuarta etapa.

Afortunadamente, las primeras pruebas realizadas mostraban una luxación del hombro derecho, pero negaban la presencia de lesiones en el cerebro. A pesar de esto, los médicos habían decidido dejarlo sedado, para evitar que se agitara demasiado.

Pero, el domingo pasado tuvo el visto bueno para ser trasladado a India y continuar su camino de recuperación cerca de su casa. Así, se lo mantuvo sedado durante todo el viaje y en las últimas horas se despertó del coma y reconoció de inmediato a su madre cuando fue a visitarlo lo que sugiere que sería un mal trago pero sin consecuencias irremediables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

PETERHANSEL, AMO Y SEÑOR DEL DAKAR POR 14ª VEZ

El histórico francés, a sus 55 años, se impuso una vez más en el Rally …