Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EL HÍBRIDO QUE PREPARA ORECA PARA EL DAKAR
Manfrey

EL HÍBRIDO QUE PREPARA ORECA PARA EL DAKAR

La fábrica francesa de automovilismo desarrolla su auto híbrido que ofrecerá a equipos oficiales y privados, partir de la próxima edición 2023 del rally Dakar.

Desde hace unas semanas, en las instalaciones de Magny-Cours, se lleva a cabo el desarrollo de un coche híbrido que tendrá que competir en la categoría Autos en poco más de un año, y dicho vehículo actualmente se encuentra en fase de construcción y se pretende que pueda iniciar trabajos en los caminos, a partir del segundo trimestre de 2022.

En este caso, a diferencia del Audi RS Q E-Tron, Oreca contará con un sistema de propulsión alternativo, eficiente pero menos complejo que el modelo de la marca alemana, montando una motorización híbrida convencional, donde el coche se mueve con gasolina y un motor de explosión asistido por un MGU eléctrico que aporta potencia.

El motor que utilizará este coche será un cuatro cilindros turbo, de 2.000 cm³ y 200 HP. La unidad eléctrica aportará un pico de 80 kW (es decir, otros 110 CV), además de mejorar el par a bajas vueltas. Una motorización que ya se está probando en el banco de rendimiento.

Con dicho grupo propulsor, Oreca espera conseguir el mismo rendimiento que los coches referentes (que este año ya estará por debajo de los 400 caballos), pero con la mitad de emisiones de CO2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/dakar.com

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, AL-ATTIYAH ES EL REY EN LOS AUTOS

De forma sólida, Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2022 y alcanzó su cuarta corona en …