Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EL EQUIPO DEL FUTBOLISTA COURTOIS DISPUTARÁ EL DAKAR CON UNA ESPAÑOLA
Manfrey

EL EQUIPO DEL FUTBOLISTA COURTOIS DISPUTARÁ EL DAKAR CON UNA ESPAÑOLA

El equipo de competición del arquero del Real Madrid no sólo disputará la F4 española, sino que se apunta a un desafío mayor: el TC Racing competirá en el Dakar 2024 con un UTV ligero que tendrá al comando a Christine GZ.

TC Racing, estructura fundada por Thibaut Courtois, tras confirmar su llegada al Campeonato de España de Fórmula 4 -contando con la ayuda en ese caso del ex piloto de Fórmula 1, Roberto Merhi-. La estructura del portero belga disputará el Dakar 2024 con la ítalo-hispana Christine Giampaoli Zonta, conocida popularmente como “Christine GZ”.

La inesperada unión entre TC Racing y Christine GZ permitirá a ambas partes debutar en el rally-raid más duro del mundo.

Desde el punto de vista de Thibaut Courtois, este proyecto supone una oportunidad de peso para ganar visibilidad, colocando así los cimientos para construir el proyecto que tiene en mente el oriundo de Bélgica. Al final, el objetivo de Courtois es construir un gran proyecto deportivo tanto en circuitos como lejos de los mismos.

Por su parte, Christine GZ logrará su sueño de debutar en el Dakar tras competir durante casi una década en rallies y categorías off-road.

Para su debut en el Dakar, Christine GZ y TC Racing recurrirán a un buggy ligero de la clase T4. La ítalo-española estará acompañada por el argentino Ricardo Torlaschi, navegante de larga trayectoria y amplísima experiencia con más de 10 participaciones en el Dakar.

El Dakar para TC Racing, Christine y Torlaschi arrancará el 5 de enero en Arabia Saudita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

“CORRER EL DAKAR, CORRER TODO EL AÑO, SOLO ES LA PASIÓN LO QUE TE LLEVA A HACERLO”

Ricardo Torlaschi dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …