Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / DACIA REVELÓ CÓMO SERÁ SU AUTO PARA EL DAKAR
Manfrey

DACIA REVELÓ CÓMO SERÁ SU AUTO PARA EL DAKAR

Dacia presentó su nuevo y revolucionario coche para participar en el Rally Dakar a partir de 2025, denominado “Sandrider”, que pilotarán las estrellas Sébastien Loeb, Nasser Al Attiyah y Cristina Gutiérrez.

A través de un lanzamiento en París con el director de la marca, Denis Le Vot, revelaron el aspecto del vehículo con el que no solo participarán en la prueba más dura del planeta, sino en todo el Campeonato del Mundo de Rally-Raid.

El diseño fue creado a partir de las necesidades que pidieron los pilotos tras su trabajo conjunto, como señaló el director encargado de ello, David Durand. El coche está “guiado por los elementos esenciales”, manteniendo las características del ya existente Hunter, pero con un nuevo motor V6 de 3 litros de turbocompresión, que estará alimentado por combustible sintético, llevando al máximo la reglamentación de la categoría Ultimate.

La firma hizo posible este vehículo gracias al apoyo de Prodrive, que conserva la presencia de su logo en el frontal, y lograron encontrar el balance de peso ideal, con un centro de gravedad mucho más bajo y sistemas muy novedosos, como el de la gestión térmica a través de unos pigmentos infrarrojos para bajar la temperatura del habitáculo el cual se trata de una patente, además de una cobertura que se autoregula en asiento y volante con material antibacteriano.

Por otra parte, la idea de Dacia es poder comenzar a hacer rodar el Sandrider a partir del mes de abril en Reino Unido, aunque las primeras pruebas no llegarán hasta junio durante tres sesiones en Marruecos. Poco después, en octubre, disputarán el Rally de Marruecos como preparación para el Rally Dakar 2025, en el que estarán hasta el 2027, según confirmaron oficialmente en la propia presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Prensa Dacia España

JEA

Te puede interesar

“CORRER EL DAKAR, CORRER TODO EL AÑO, SOLO ES LA PASIÓN LO QUE TE LLEVA A HACERLO”

Ricardo Torlaschi dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …