Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NORRIS SE SIENTE LISTO PARA DARLE BATALLA A VERSTAPPEN
Manfrey

NORRIS SE SIENTE LISTO PARA DARLE BATALLA A VERSTAPPEN

El recientemente renovado de McLaren, Lando Norris, confía en que el equipo estará entre los candidatos para ganar carreras en 2024.

Norris estuvo cerca de conseguir la primera victoria de McLaren en un Gran Premio desde la temporada 2021 en varias ocasiones, logrando seis puestos 2, mientras que su compañero de equipo Oscar Piastri logró triunfar en el Sprint de Qatar.

A su vez, siguiendo los pasos del nuevo acuerdo de Piastri, Norris ha acordado ahora una extensión “de varios años” para permanecer a bordo, diciendo que está “convencido” de que McLaren tiene “todo lo que necesitamos” para volver a alcanzar la cima del deporte.

Es a la vez el objetivo del equipo y también un objetivo personal que siempre he tenido. ¿Estoy convencido de que soy capaz de hacerlo? Sí. ¿Estoy convencido de que el equipo es capaz de hacerlo? Sí.

No creo que sea sólo el año pasado y cómo cambiamos las cosas, no creo que sea lo único que diría que me convenció más. Es simplemente todo lo que sucede día a día, la gente que está aquí, la ética de trabajo, la mentalidad, el enfoque de todo”, dijo Norris sobre sus ambiciones de título y las del equipo McLaren.

Hubo momentos en los que estuvimos cerca de ganar carreras el año pasado, y en algunas carreras no estábamos a kilómetros de distancia de un Red Bull. Cuando lo piensas, [el Red Bull] fue el coche más competitivo de la historia de la F1, y en algunas carreras estuvimos muy, muy igualados.

Estamos más cerca que nunca [de ganar una carrera] desde que estoy aquí y durante muchos, muchos años, pero luchar por un campeonato es un paso más grande. Si me preguntas si creo que puedo ganar carreras este año, me inclinaría más a decir que sí, pero ir directamente a ganar carreras y un campeonato, creo que es otro nivel.

[Es un paso] tanto para mí, [ya que] competir en lo más alto no es algo que necesariamente haya hecho durante un tiempo, sino también para todo el equipo. Para todos aquí en la fábrica hay un nivel diferente de emoción y emoción, para los mecánicos un nivel diferente de presión y emoción”, agregó Lando.

Y continuó: “¿Creo que estamos listos para desafiarlos? Si absolutamente. En esas situaciones, hay oportunidades en las que hemos estado luchando contra Red Bull, Ferrari, Mercedes, enfrentándonos cara a cara en estrategia, paradas en boxes, todas esas cosas, y la mayoría de las veces las hemos ejecutado. extremadamente bien.

Cuando se trata de presión, creo que todos están en una muy buena posición, pero tan pronto como mencionas luchar por un campeonato, la mentalidad de todos cambia un poco. Pero siento que estoy listo para enfrentarme a Max [Verstappen] y Lewis y luchar contra ellos.

Entonces, sí, [estar en la lucha por un] campeonato, no lo sé. Por mucho que me encantaría decir durante los próximos dos años, el 26 es una oportunidad para todos en la parrilla [ con las nuevas regulaciones ], así que ese es el gran, gran signo de interrogación. Veremos cómo nos va este año y puedes volver a hacerme esa pregunta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …