Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / CON EL PRÓLOGO, DIO INICIO EL DAKAR 2024
Manfrey

CON EL PRÓLOGO, DIO INICIO EL DAKAR 2024

La espera terminó y, con el desarrollo del Prólogo, ya se vive la 46ª edición del Rally Dakar en Arabia Saudita. Allí, Argentina sonrió en los cuatriciclos con el primer puesto de Francisco Moreno Flores.

ARGENTINA TOMA LOS MANDOS EN QUADS

Francisco Moreno se ha impuesto por 28 segundos ante su compatriota Manuel Andújar, ganador del Dakar 2021. El bicampeón Alexandre Giroud fue 3º a 1’14”. Moreno firma así su 3ª victoria de etapa en su tercer Dakar. En su última participación en el W2RC, en el Desafío Ruta 40 del pasado verano, el argentino terminó 2º, no muy lejos de Andújar.

MOTO | ¡PRIMER TRIUNFO PARA SCHAREINA!

Tosha Schareina no podía soñar un mejor comienzo en su tercer Dakar, el primero como piloto oficial. El español ha sido el más rápido en el prólogo, y se alza con su primera victoria en el Dakar. Daniel Sanders con GASGAS se queda a 12” y Ross Branch con Hero a 19”. Adrien Van Beveren ha colocado la segunda Honda en cuarta posición a 24”. Luciano Benavides, ganador de tres etapas el año pasado y vigente campeón del W2RC es quinto a 2” de Adrien Van Beveren. Su hermano, el defensor del título Kevin Benavides, firmó el noveno tiempo de la jornada, a poco menos de un minuto de la cabeza.

ULTIMATE | EKSTRÖM VENCE EN ULTIMATE
Mattias Ekström ha empezado con buen pie su cuarto Dakar, imponiéndose en el prólogo y consiguiendo su tercer tramo. El sueco ha terminado 23″ por delante de Seth Quintero, que debuta en la máxima categoría de autos, tras una brillante actuación en la categoría inferior (T3) en las tres últimas ediciones. Sébastien Loeb cierra el top 3 con el mismo tiempo que el brasileño Marcos Baumgart, cuarto.

CHALLENGER | DOBLETE DE GOCZAŁ EN EL PRÓLOGO

Eryk Goczał, el defensor del título de SSV ha ganado el prólogo (al igual que hizo en su primera carrera en la categoría en el Rallye de Marruecos el año pasado). Llegó a la meta 20″ por delante de su tío Michal y 21″ por delante del británico Kris Meeke. Austin Jones, ganador del año pasado, terminó 24º a casi 3′.

SSV | ¡PRIMERA VICTORIA SOBRE 4 RUEDAS PARA DE SOULTRAIT!
Ya ganador de una etapa en moto en el Dakar, Xavier De Soultrait ha añadido a su palmarés el adjudicarse su primera victoria, tras unirse a la categoría SSV el año pasado. Al volante de un nuevo Polaris, De Soultrait ha marcado el mejor tiempo en el prólogo, 15″ por delante de João Ferreira y 22″ por delante de Florent Vayssade, su compañero en el equipo SLR de Sébastien Loeb.

CAMIONES | VAN KASTEREN EN LA META DE LA ESPECIAL
Janus Van Kasteren ha sido el más rápido en llegar a la meta de la especial de hoy. El neerlandés superó a Aleš Loprais por 16”, y a Mitchel Van Den Brink por 45”. Martin Macik ha sido sexto, a 1’16” de Van Kasteren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …