miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / COMPLICADO DOMINGO PARA «TATI» EN FRANCIA
Manfrey

COMPLICADO DOMINGO PARA «TATI» EN FRANCIA

Leandro Mercado cerró el fin de semana de acción del Campeonato Mundial de Superbike en su séptima fecha del año en el circuito de Magny-Cours con un 18° puesto en la Carrera 2 de este domingo, que fue ganada por Toprak Razgatlioglu.

En el comienzo, Razgatlioglu tomó la punta, pero fue superado por Álvaro Bautista y luego por Jonathan Rea, hasta quedar tercero.

El turco campeón volvería a ser primero en la siguiente vuelta, con el español Bautista segundo y el norirlandés Rea tercero. Pero un mal momento le esperaba a Bautista, ya que Rea tocó al ibérico, quien perdió inmediatamente el control de su Ducati y se estrelló.

Al comienzo de la tercera vuelta, todo cambió en la parte delantera: Axel Bassani lideraba con Toprak en segundo lugar. Más de un segundo por detrás era tercero, Michael Rinaldi. Rea, por su parte, fue sancionado con Long Lap Penalty por el toque que provocó la caída de Bautista.

Con ocho vueltas para el final, el campeón reinante dominaba en la punta con éxito, y Rinaldi no pudo hacer nada para detener el impulso del campeón reinante, que estaba listo para otra victoria este fin de semana después de ganar la carrera Superpole. Razgatlioglu ganó en Magny-Cours, y las Ducati completaron el podio con Rinaldi y Bassani.

En lo que respecta al cordobés Mercado, el oriundo de Jesús María, a bordo de la Honda CBR1000 del equipo MIE Honda Racing arribó en el puesto 18, a más de 1 minuto del turco ganador pero, al menos, pudiendo aprovechar toda la carrera para seguir sumando kilómetros y trabajando en el desarrollo de su unidad japonesa, que está estrenando esta temporada.

Clasificador final de la Carrera 2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Honda MIE Racing/worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

ROSSI Y JAKOS Y UNA NUEVA PARTICIPACIÓN EN EL STOCK CAR

Si bien en pista fue una buena cosecha de resultados para los argentinos en ambas …