Inicio / INTERNACIONALES / CÓMO LLEGAN LOS CAMPEONATOS AL DESAFÍO RUTA 40
Manfrey

CÓMO LLEGAN LOS CAMPEONATOS AL DESAFÍO RUTA 40

Quedan 8 días para la cuarta y penúltima carrera del campeonato, la 11ª edición del Desafío Ruta 40 en Argentina, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre. 2.804 km repartidos en 5 etapas entre La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta esperan a los participantes W2RC inscritos en la carrera que, incluyendo pilotos locales, cuenta con un total de 99 inscritos.

Entre los 15 participantes FIA del campeonato, Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) lidera la clasificación general con una ventaja de 30 puntos sobre Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing). Los Hilux, primeros en la clasificación de constructores, desafiarán al doble vencedor y último ganador Sebastián Halpern (X-raid Mini JCW) frente a su público nacional.

Entre los 24 participantes FIM del campeonato, Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) lidera la clasificación RallyGP con 7 puntos de ventaja sobre el local Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) y 9 puntos sobre Adrien Van Beveren (Monster EnergyHonda). KTM encabeza la clasificación de constructores con 113 puntos. Pero Honda, segundo con 95 puntos, tendrá una superioridad numérica. Los rojos tendrán 4 pilotos oficiales contra 2 para los naranjas o Hero MotoSports. Husqvarna y GasGas tendrán un representante cada uno.

En coches, la penúltima cita de 2023 tendrá un sabor especial para Nasser Al Attiyah (136 pts). El campeón del mundo ha anunciado que será su última carrera con los colores de Toyota. En ausencia de Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), tercero de la clasificación con 101 puntos, Nasser debería estar luchando con Yazeed Al Rajhi (106 pts). Pero el qatarí y el saudí tendrán que vigilar a dos pilotos locales con objetivos comunes. Cuarto en la clasificación provisional con 74 puntos, Sebastián Halpern, que ganó dos veces en el DR40 (2016 y 2018), y su compatriota Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing), quinto con 69 puntos, pueden aspirar a sustituir al francés en el podio de la clasificación provisional al final de su carrera nacional.

De todos modos, Yacopini apoyará a la flota de Toyota que cuenta con Al Attiyah y Al Rajhi, liderando la clasificación de constructores con 175 puntos, mientras que el poseedor del título del DR40, Halpern, será el único en defender los colores del Mini JCW del equipo X-raid, segundo en la clasificación de constructores con 107 puntos. Denis Krotov, de vuelta en la caravana, tendrá en sus manos un nuevo volante, el de un Overdrive Racing Hilux.

Mientras tanto, en la categoría T3, el trío del Red Bull Off-Road Junior Team USA, que lidera tras tres carreras, tomará la salida. Austin Jones (146 pts) está solo un punto por delante de Seth Quintero (145 pts) mientras que Mitch Guthrie está a solo 20 puntos del líder (126 pts). En el segundo grupo del torneo, los compañeros Cristina Gutiérrez y “Chaleco” López (Red Bull Can-Am Factory) están empatados (78 pts), con solo 4 puntos de ventaja sobre Joao Ferreira (X-raid Yamaha). Mattias Ekström (54 pts) volverá a pilotar en un South Racing Can-Am.

En T4, el experimentado piloto oficial de Polaris, Umeda Shinsuke (Xtreme Plus), deberá aprovechar la ausencia de sus antecesores en la clasificación general para consolidar sus 79 puntos.

Además, habrá 10 inscritos en la categoría RallyGP. En el equipo Red Bull KTM Factory Racing, Toby Price, líder provisional con 62 puntos, estará acompañado por un único compañero, Mathias Walkner ya que la esperanza local, Kevin Benavides volvió a lesionarse durante un entrenamiento.

Sin embargo, su hermano Luciano Benavides, actualmente segundo en el campeonato con 55 puntos, estará presente delante de su público nacional. El argentino será el único representante de la marca Husqvarna.

En Red Bull GasGas Factory Racing, en ausencia de Daniel Sanders, Sam Sunderland también correrá en solitario. En Hero MotoSports, Ross Branch y Sebastian Bühler han sido seleccionados una vez más para representar al fabricante indio. Por lo tanto, no habrá más de dos pilotos vestidos de los mismos colores entre estas cuatro formaciones oficiales. Como de costumbre, Monster Energy Honda será el equipo más representado con nada menos que cuatro pilotos. Adrien Van Beveren, tercero del campeonato con 53 puntos por el momento, es el mejor clasificado de ellos.

En la clasificación de constructores, KTM tiene 113 puntos contra 95 puntos para Honda y 89 puntos para Husqvarna.

En Rally2, hay 8 pilotos inscritos. Paolo Lucci (BAS World KTM Racing), que lidera la clasificación provisional con 66 puntos, se enfrentará a Romain Dumontier (Husqvarna HT Rally Raid). El francés está a solo 3 puntos del italiano. En la tercera posición de la clasificación provisional con 45 puntos, el otro francés Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing) estará frente a pilotos como su compañero Konrad Dabrowski o la pareja del equipo BAS World KTM Racing, Michael Docherty y Bradley Cox.

Hay 3 inscritos en Rally3, para la segunda carrera antes del final del campeonato en el Rally de Marruecos.

En quads estarán 3 pilotos del campeonato, y sin los dos primeros de la clasificación, Laisvydas Kancius (69 pts) y Pablo Copetti (38 pts), Rodolfo Guilioli (Pepitas Racing), tercero con 33 puntos, y su perseguidor Jurav Varga (30 pts), pueden esperar recuperar terreno en una parilla muy apretada, que también incluye al exitoso argentino Manuel Andújar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa World Rally-Raid Championship

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO SUMÓ UN NUEVO PODIO EN LA TEMPORADA

Una labor sólida cerró Franco Colapinto en la carrera principal de la Fórmula 2 este …