Inicio / INTERNACIONALES / CARRARA CULMINA SU PARTICIPACIÓN EN FÓRMULA 3 ANTICIPADAMENTE

CARRARA CULMINA SU PARTICIPACIÓN EN FÓRMULA 3 ANTICIPADAMENTE

Ante la llegada de Hon Chio Leong para correr el GP de Macao en noviembre, Jenzer Motorsport debió ceder el auto del piloto argentino Giorgio Carrara, para que el chino haga experiencia sobre un Fórmula 3 Internacional antes de su carrera como local.

Si bien el plan original de Jenzer Motorsport era que el piloto chaqueño termine la temporada con el auto n° 15, no es menos cierto que el oriundo de la localidad de Las Breñas estaba corriendo en FIA Fórmula 3 con su mismo presupuesto de la Fórmula 4 italiana, al cual se adicionaron algunas empresas suizas, además de una colaboración del propio Andreas Jenzer, en un acuerdo que le permitía hacer experiencia al argentino y le poner el pista el equipo completo de Fórmula 3 al equipo suizo. Los planes se vieron alterados ante un fuerte aporte de capital que hace este piloto de China para correr dos carreras y hacer dos tests, que el equipo necesitaba ante un año difícil a nivel presupuestario, y que no es posible equiparar económicamente del lado argentino.

Si bien Carrara no correrá en Sochi, sus planes se mantienen inalterables para 2020 con Jenzer Motorsport, que no solo le ha permitido al representante albiceleste correr en FIA Fórmula 3 en cuatro eventos, sino que ahora está enfocado en dar forma a la actividad del joven argentino para lo que resta de 2019, que se anunciará en los próximos días.

Más allá del deseo del piloto norteño por completar el programa original con la carrera de este fin de semana en Rusia, la gratitud con Andreas Jenzer por haberle dado una invalorable experiencia este año, vale mucho más que la ausencia en el cierre de temporada.

Finalmente, vale aclarar que Giorgio no puede correr en la Fórmula 4 Italiana en lo que resta del año, ya que al ascender a Piloto Categoría B de la FIA por ser piloto titular en FIA Fórmula 3, no es posible bajar a una categoría de Piloto Categoría C.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Jenzer-Crespi

Te puede interesar

LA SÚPER FÓRMULA Y EL SÚPER GT HAN SUSPENDIDO SUS PRETEMPORADAS

Como ya te contamos en CÓRDOBA COMPETICIÓN, las dos categorías en las que compite Sacha …