miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / CANAPINO FUE 17° EN LA CLASIFICACIÓN SABATINA

CANAPINO FUE 17° EN LA CLASIFICACIÓN SABATINA

Este sábado, Agustín Canapino, piloto del equipo Chevrolet YPF, tuvo su primera jornada de actividad en la quinta fecha de Stock Car, en Santa Cruz do Sul. Completó entrenamientos y clasificación, donde quedó en el 17º puesto.

A bordo del Chevrolet Cruze del equipo Hot Car Competições, el piloto arrecifeño llevó adelante un día intenso de trabajo con buenos resultados en el circuito brasileño de Santa Cruz do Sul. Formó parte de tres sesiones de ensayos, y la clasificación que definió la grilla para la primera carrera de mañana.

En la primera tanda de entrenamientos, el representante argentino se destacó sobre el resto al marcar el mejor tiempo, con una vuelta de 1m20s268, pero sabiendo que fue uno de los pocos que colocó neumáticos nuevos. Posteriormente quedó 5º en la segunda sesión y finalmente 21º en la tercera, donde un cambio en la puesta a punto del auto no rindió como se esperaba.

Al momento de clasificar, Canapino buscó cumplir su objetivo de terminar entre los mejores 15 y así ingresar a la Q2, pero se encontró con una sesión muy pareja, con más de 20 pilotos encerrados en un segundo, y terminó 17º, con un registro final de 1m20s107. Vale destacar que «Canapa» fue el mejor piloto del equipo Hot Car Competições.

Mañana, el arrecifeño será parte de las dos competencias de Stock Car, que se correrán desde las 11 y 12 hs respectivamente, a 40 minutos + 1 vuelta. En la primera largará 17º y el resultado en la misma determinará su posición de partida para la segunda, en la que se invertirán los 10 primeros puestos.

Declaración de Agustín Canapino: «La clasificación fue muy buena porque quedamos muy cerquita de la Q2 y pude ser el mejor auto del equipo, que eso para mí vale mucho. Es la primera vez que estoy acá en Santa Cruz do Sul con Stock Car, todavía con mucho por aprender, mucho por mejorar, así que creo que es un muy buen resultado, mucho mejor de lo que me hubiese imaginado, inclusive por delante de pilotos campeones como Marcos Gomes y Rubens Barrichello y un puesto solo atrás de Cacá Bueno, es excelente para empezar. Mañana vamos a tratar de tener una gran carrera 1 para poder aprovechar la inversión de grilla y largar bien adelante en la segunda«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Equipo Chevrolet YPF

Te puede interesar

FÓRMULA 2 Y FÓRMULA 3 TIENEN SUS CALENDARIOS 2020 CONFIRMADOS

Las categorías teloneras de la Fórmula 1, la Fórmula 2 y Fórmula 3, no correrán …