lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / ARGENTINOS PRESENTES ESTE FIN DE SEMANA EN LA CÚSPIDE DEL RALLY MUNDIAL
Manfrey

ARGENTINOS PRESENTES ESTE FIN DE SEMANA EN LA CÚSPIDE DEL RALLY MUNDIAL

El Rally Argentino tendrá a sus respectivos representantes en suelo europeo durante este fin de semana de actividad.

Por un lado, Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo volverán al campeonato que los vio campeones, el FIA ERC, que disputa su cierre de año en las Islas Canarias, donde también será de la partida Paulo Soria. Por otra parte, en Monza, Marcelo «Kirra» Der Ohanessian estará navegando al piloto boliviano Marco Bulacia, en la última fecha del WRC.

En el caso de «Kirra» irá en la butaca derecha del Skoda Fabia Evo de la WRC2, que conducirá «Marquito», dentro de la estructura de Toksport WRT. Esa competencia es la última del año del campeonato del mundo de rally, y se caracteriza por los muy diferentes trazados que presenta, desde su tránsito por el asfalto del reconocido circuito de automovilismo, así como también los caminos de montaña en los Alpes italianos, con tramos que llegan a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar.

De otro lado, en España, por el capítulo final del certamen europeo, los cordobeses Alonso y Monasterolo se sentarán también sobre un Skoda Fabia Rally 2 Evo, pero en ese acso serán parte de la ERC1, la clase mayor del certamen del «Viejo Continente». En tanto que el reciente subcampeón europeo de la «Copa Clio», el entrerriano Paulo Soria, estará siendo parte de esta misma prueba, aunque esta vez navegado por el rumano Sergiu Ito, sobre un Renault Clio Rally4 entre los protagonistas de la ERC3J. Esta competencia se desarrollará durante el viernes 19 y el sábado 20 y serán 200 kilómetros de carrera, transitando los asfaltados caminos de las islas sobre el océano atlántico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

URRUTIA Y PEZZINI GANARON EN EL CABALÉN

El uruguayo y el puntano lograron sendas victorias en las carreras de la penúltima fecha …