miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / ARGENTINA SE LLEVÓ TODOS LOS TRIUNFOS EN EL TCR SOUTH AMERICA
Manfrey

ARGENTINA SE LLEVÓ TODOS LOS TRIUNFOS EN EL TCR SOUTH AMERICA

El TCR Sudamericano disputó las dos carreras de la quinta fecha de la temporada, en el circuito de El Pinar, en las cercanías de Montevideo, donde ganaron los argentinos Juan Ángel Rosso y José Manuel Sapag.

En el inicio de la competencia 1, Rosso concretó una buena partida para mantener la posición de privilegio, mientras era notorio el avance de Enrique Maglione desde la quinta posición inicial, hasta colocarse como escolta del Honda amarillo.

Otro gran avance demostró Fabricio Pezzini, luego de la exclusión de ayer y los problemas con la caja de su auto. Hoy en carrera remontó rápidamente hasta el séptimo puesto, que luego perdería ante el local Rodrigo Aramendía, y posteriormente con Sapag.

Otro animador del campeonato, el brasileño Raphael Reis, pudo superar al santiagueño Franco Farina para ser el nuevo quinto, mientras que, Sapag, se mostraba con un ritmo incesante y se metió en la discusión por las principales posiciones con Reis, y el uruguayo Juan Manuel Casella.

Así llegó la bandera de cuadros y sentenció el triunfo rotundo del cordobés Rosso, la tercera consecutiva, esta vez acompañado por Maglione y Sapag en el podio.

Luego, al ponerse en marcha la segunda carrera, Sapag se aferró al primer puesto del que largaba, pero un despiste del local Aramendía provocó la prematura neutralización de la final. Al ingreso del Auto de Seguridad, se produjo un toque entre Rosso y Farina, cuando el «Colo» intentaba esquivar al brasileño Fabio Casagrande.

En el relanzamiento, Sapag se mantuvo como líder, seguido por Aizza y Maglione, quienes luchaban por el segundo lugar.

De tal manera, al frente, el bonaerense del auto de la marca Link&Co era el más rápido en pista y se escapaba con tranquilidad en el comando de las acciones, con más de cinco segundos de diferencia. La lucha más interesante se daba por la tercera posición en los últimos giros, entre el Cupra de Reis y el Peugeot de Maglione.

En el último giro, Pezzini selló un excelente trabajo sumando un nuevo avance, esta vez sobre Alceu Feldmann, para terminar en el quinto puesto tras haber largado último.

De todos modos, nada le impidió al tigrense Sapag logró su primera victoria en la categoría, con un desempeño contundente de inicio a fin sobre la unidad que pone en pista el equipo PMO Motorsport, para cerrar el fin de semana con un doble podio en El Pinar y dos victorias argentinas.

Pezzini, por su parte, finalmente quedó tercero, por detrás del brasileño Pedro Aizza (Hyundai).

La sexta fecha del TCR South America será con una carrera endurance, el fin de semana del 28 de agosto, en el autódromo de Termas de Río Hondo, cuando la categoría visite Argentina por primera vez en la el año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial TCR South America

JEA

Te puede interesar

ROSSI Y JAKOS Y UNA NUEVA PARTICIPACIÓN EN EL STOCK CAR

Si bien en pista fue una buena cosecha de resultados para los argentinos en ambas …