Un auto de la categoría girará por primera vez en el óvalo santafesino, para realizar un ensayo de neumáticos.
Este martes, el Top Race encara una prueba realmente muy especial: es que con un Lexus del equipo de Claudio Pfening, el ex piloto de la categoría, Emiliano Spataro, desarrollará una jornada de pruebas en el histórico circuito oval de la ciudad de Rafaela.
El objetivo de esta prueba es desarrollar un neumático capaz de enfrentar el duro desafío de correr una competencia en este exigente e histórico trazado.
Por tal motivo, dichos ensayos estarán supervisados por los ingenieros de Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la categoría.
La prueba comenzará a partir de la hora 11 de la mañana y se extenderá hasta las 16 hs. Allí se probarán distintos juegos de neumáticos del mismo compuesto y estructuras. Estas pruebas se desarrollarán con una puesta a punto especial que será determinada por los ingenieros del suministrador italiano, que tomarán distintos parámetros de las tipologías que se utilizarán.
Además, la idea primordial es terminar la prueba con un simulacro de carrera de 40 minutos, con detenciones en boxes preestablecidas, para recabar datos del comportamiento del caucho tanto en velocidad como con exigencia sostenida.
Fuente y fotos: toprace.com.ar