Alfa Romeo ha revelado imágenes de su nueva decoración roja y blanca que adornará a su monoplaza para esta temporada de la Fórmula 1: el C42.
El equipo ítalo-suizo utilizó un diseño de camuflaje especial durante los tres días de la pretemporada en Barcelona, con Valtteri Bottas, el novato Zhou Guanyu y el reserva Robert Kubica compartiendo las funciones de conducción del flamante coche.
Sin embargo, este domingo se convirtieron en el equipo final en lanzar su temporada, mostrando una librea que dijeron es “un guiño sutil al pasado, que recuerda diseños históricos de años pasados y la herencia de Alfa Romeo y Sauber Motorsport” en lo que serán los 30 años de la formación dentro de la F1.
“El comienzo de la temporada siempre es un momento emocionante, en el que vemos el fruto del trabajo de cientos de personas durante un largo período de tiempo.
El C42 es un automóvil que esperamos ver competir, no solo porque es el primero que construimos en este nuevo ciclo de regulaciones, en el que las carreras deberían ser más cercanas y emocionantes, sino porque tenemos la máxima confianza en que este automóvil ayudará el equipo da un gran paso adelante hacia el frente de la parrilla”, dijo el director del equipo, Frederic Vasseur.
Por su parte, Vallteri Bottas, quien se unió a Mercedes y completó solo 54 vueltas en Barcelona, expresó: “Lo que es emocionante es que no tenemos idea de cómo se desarrollará esa primera carrera. Las pruebas nos ayudaron a confirmar nuestras expectativas de dónde estamos, el progreso que hemos logrado con el automóvil, pero ahora nos estamos acercando al momento que realmente importa.
Desde que me uní, he visto mucha motivación dentro de este equipo: todos están esforzándose mucho, tratando de trabajar más duro que los demás para ser competitivos, y eso a su vez me da un impulso adicional cuando estoy en la cabina”.
En tanto que su compañero, el chino Guanyu Zhou, que debuta en la F1 comentó: “Estoy totalmente entusiasmado con la temporada y ver el C42 con los colores en los que competiré definitivamente lo hace real. Estamos al comienzo de una nueva era, con autos nuevos y regulaciones nuevas, y esto crea una oportunidad para que todos los equipos progresen, ya que todos estamos comenzando desde cero.
Todos en Alfa Romeo F1 Team Orlen han sido increíblemente útiles desde que me uní y ver todo el trabajo duro, el compromiso y la motivación de todos, en Hinwil y en la pista, me llena de orgullo y emoción. No puedo esperar a estar en la parrilla con este auto y trabajar con mi equipo para traer a casa los resultados que estamos buscando juntos”.
Fuente y fotos: formula1.com