domingo 24 noviembre, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / FUE PRESENTADA LA “ARMADA AMARILLA” DE VALENTINO
Manfrey

FUE PRESENTADA LA “ARMADA AMARILLA” DE VALENTINO

Mooney VR46 Racing Team ha revelado sus máquinas de MotoGP y Moto2 en el histórico Teatro Rossini en Pesaro, Italia, mientras se prepara para embarcarse en su debut en la categoría reina, con Ducati.

Después de un primer par de pruebas positivas en Malasia e Indonesia, Luca Marini y Marco Bezzecchi están entusiasmados por comenzar sus campañas en MotoGP, en la Ducati Desmosedici con diseño amarillo. El amarillo flúor y negro de la escuadra VR46, mezclados con el amarillo ocre y el gris oscuro de Mooney rediseñan la gráfica de todo el equipo. Es una temática que también se repite en las Kalex de Vietti y Antonelli.

DECLARACIONES:

Valentino Rossi, propietario del equipo Mooney VR46 Racing:Ha pasado mucho tiempo desde Moto3, pero ahora estamos listos para hacer nuestro debut en MotoGP con un equipo VR46 y cuatro jóvenes pilotos que sé que darán su 100%. Es el cierre de un círculo para mí y también para todas las personas que han trabajado con tanta pasión en este proyecto a lo largo de los años. Al mismo tiempo es un gran debut y el comienzo de un nuevo capítulo de esta hermosa historia en MotoGP. Estamos aquí gracias al apoyo de todos nuestros socios y estoy feliz de darle la bienvenida a Mooney: nos conocimos este invierno en el Rancho, hubo un sentimiento inmediato y ahora nos encontramos aquí en este escenario con estas hermosas bicicletas con nuestros colores”.

Alessio Salucci, director del equipo de carreras Mooney VR46:Solo puedo estar satisfecho de ser parte de este nuevo proyecto, que no es tan nuevo. Un equipo que ha recorrido un largo camino gracias al apoyo de Sky Italia, un largo aprendizaje entre Moto2 y Moto3 y que paso a paso ha llegado a MotoGP. Una evolución natural para poder seguir aún más de cerca a los mejores talentos de la VR46 Riders Academy. Vimos crecer a Luca y Marco. Una apuesta importante en MotoGP, pero que no ensombrece Moto2 donde seguiremos trabajando porque creemos que es preparatorio para nuestros pilotos. Era el momento adecuado para asumir este desafío, un nuevo capítulo de este libro siempre bajo el signo del espíritu italiano y el ADN de VR46 y Valentino que está 100% involucrado. Siempre ha sido innovador y aquí también está su impronta. Un agradecimiento especial a todos nuestros socios que continúan creyendo en este proyecto y una bienvenida a Mooney, quien se une a nuestra familia como socio principal. Sin su apoyo no hubiera sido posible llegar hasta aquí, esperamos poder realmente devolverles a todos su confianza de la mejor manera posible”.

Luca Marini:Será una temporada muy importante para mí y para todo el Mooney VR46 Racing Team: he comenzado a familiarizarme con la nueva Ducati GP22 y a comprender su potencial en las últimas pruebas. Las sensaciones son más que positivas, el objetivo es poder estar siempre en el grupo de cabeza, luchar por el Top 5 y estar siempre en el Top 10. Me gustaría llegar al podio entonces, sé que es un objetivo muy ambicioso pero tengo fe en mi tripulación. El ambiente es genial, nos divertimos y lo pasé bien. También me gustan mucho los colores de la moto, siempre han sido los de la VR46”.

Marco Bezzecchi:Qatar es solo un respiro a partir de ahora y tendré que aprender a manejar la presión positiva que vendrá. Ha sido una larga espera y la adrenalina es mucha ahora. Estoy contento con cómo fueron las pruebas, por supuesto que todavía tengo mucho que hacer, solo hemos hecho una simulación de carrera hasta ahora y los primeros GP serán desafiantes. Me gusta el equipo, son muy unidos y el ambiente es bueno. El título de Rookie del año es un gran objetivo, más que nada me gustaría luchar por él hasta el final. Será especial salir a la pista con esta moto: tiene los colores de Valentino y la familia VR46 y el espíritu italiano de Mooney y Ducati”.

Celestino Vietti:Será una temporada para vivirla de un tirón: un año de experiencia sobre mis hombros, un grupo de trabajo motivado, el del Mooney VR46 Racing Team, y unas sensaciones muy positivas tras los primeros test. No puedo esperar al GP de Qatar, una de mis pistas favoritas para ponerme a prueba. El ritmo es bueno, el objetivo es ser lo más constante y preciso posible, características cruciales para ser competitivo en Moto2”.

Niccolo Antonelli:Una nueva categoría, un nuevo equipo, el Mooney VR46 Racing Team, y una nueva motivación y ganas de hacerlo bien. Trabajamos duro en las pruebas para estar lo más preparados posible para la primera carrera en Qatar. El Equipo me está ayudando a estar a la altura de la nueva categoría ya estar cómodo pilotando: hay mucho por hacer, pero no tenemos prisa. Seguimos en esta dirección, poco a poco para ser competitivos lo antes posible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos. motogp.com

JEA

Te puede interesar

TRAS EL FINAL DE TEMPORADA, MOTOGP ESTRENÓ NUEVO LOGO

MotoGP presentó, coincidiendo con el final de la temporada 2024 que acabó ganando el español …