Hyundai Motorsport ha trasladado su sede de pruebas de su lugar principal en Alemania, al corazón de la zona donde se realiza el Rally de Finlandia.
Un cambio en el reglamento que permite una base de test de comprobación de sistemas, que llega tras la inclusión de la tecnología híbrida, ha abierto la oportunidad para que la escuadra con sede en la localidad germana de Alzenau busque un nuevo hogar para el trabajo de pruebas y desarrollo.
Jämsä, a 60 km al suroeste de la ciudad anfitriona del Rallye de Finlandia, Jyväskylä, y a las puertas de la legendaria etapa especial de Ouninpohja, es ese nuevo hogar. También se encuentra cerca de otros tramos de Finlandia, como Pihlajakoski y Päijälä.
El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo: “El reglamento ha cambiado un poco por parte de la FIA, permitiéndonos tener una base, más otra base para las comprobaciones del sistema. Por eso nos trasladamos a Finlandia. Finlandia parece la mejor para el lugar de test permanente“.
Los caminos del equipo se encuentran en los alrededores de Jämsä y pueden utilizarse para la preparación de rallies de invierno, así como para eventos específicos como el Rally de Finlandia y otras carreras de tierra de alta velocidad como el Estonia y, potencialmente, el Rally de Nueva Zelanda.
Hyundai cambió su estrategia de pruebas a la preparación previa al Rallye de Suecia la semana pasada. Pues el fabricante coreano busca recuperarse de una primera prueba problemática en Montecarlo.
Fuente y foto: wrc.com