El “Ducati Lenovo Team” ha lanzado oficialmente su temporada, presentando el equipo que participará en el campeonato de MotoGP 2022, la 20ª temporada para la escuadra con sede en Borgo Panigale en la categoría reina del motociclismo mundial.
El subcampeón del 2021, Francesco Bagnaia, llega a la temporada como uno de los favoritos en la lucha por el título 2022, después de que el italiano ganara cuatro de las últimas seis carreras de la última temporada.
Por otro lado, su compañero de equipo, Jack Miller, terminó cuarto en la clasificación general, ayudando a Ducati a ganar las coronas de equipos y constructores.
DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:
Luigi Dall’Igna (Director general de Ducati Corse): “Estamos encantados de comenzar esta nueva temporada. En 2021, logramos objetivos importantes al ganar nuestro tercer título de constructores, nuestro segundo título de equipos y cerrar el Campeonato de pilotos en segundo lugar. lugar con Francesco Bagnaia. Pecco creció mucho durante los últimos Grandes Premios del año pasado, sumando cuatro victorias y nueve podios. Estamos seguros que será uno de los principales contendientes al Campeonato esta temporada. Junto a él estará Jack Miller, quien mostró su talento en varias ocasiones el año pasado, logrando cinco podios, incluidas dos emocionantes victorias, y quien, como Pecco, tiene el potencial para luchar por el título.
No será fácil, y sabemos que la lucha en el Campeonato será aún más reñida. Hay varios pilotos fuertes, y los otros fabricantes ciertamente han trabajado durante el invierno para hacer que su paquete sea aún más competitivo. Sin embargo, también hemos Ha estado trabajando duro durante los últimos meses para darle a Pecco y Jack una Desmosedici GP 22 que les permitirá ser los principales contendientes en todas las carreras y en cualquier condición.Va a ser una temporada muy desafiante con veintiún Grandes Premios confirmados actualmente, pero estamos listos y ansiosos por ponernos en camino para cosechar los beneficios de nuestro arduo trabajo“.
Francesco Bagnaia: “Estoy feliz por el comienzo de esta nueva temporada. Hemos terminado 2021 en lo alto, y espero continuar 2022 desde donde lo dejamos el año pasado. Mi equipo y yo hemos crecido mucho desde entonces. Me siento bien con mi equipo y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas juntos. La Desmosedici GP en este nuevo color es aún más hermosa y no veo la hora de volver a competir con ella. El objetivo para esta temporada será, como siempre, mejorar constantemente y ser competitivos en cada carrera. Apuntaremos a traer el título de pilotos de MotoGP, así como los títulos de equipos y fabricantes, de vuelta a Borgo Panigale“.
Jack Miller: “El Campeonato finalmente está a punto de comenzar, y me siento más listo que nunca para enfrentar esta nueva temporada. Tener un año más de experiencia en MotoGP definitivamente me hace sentir más fuerte y siento que he mejorado mucho, tanto física como mentalmente, en comparación con 2021. Será mi segundo año con el Ducati Lenovo Team, un grupo de personas que son realmente apasionados por los deportes de motor, y me siento afortunado de ser parte de él. Ser piloto oficial de Ducati es un motivo de orgullo y significa contar con el apoyo de muchos aficionados, no solo en Italia sino en todo el mundo. ¡No puedo esperar a marzo y poder salir a la pista para la primera carrera del año en Qatar!“.
Fuente y fotos: motogp.com