Lewis Hamilton y Mercedes continuarán su vínculo más allá de la presente temporada, ya que han renovado votos con un contrato de dos años que lo mantendrá a inglés en la Fórmula 1 hasta, al menos, 2023.
Es el segundo acuerdo que el actual campeón de la “Máxima” ha firmado con la escudería alemana en solo seis meses, ya que llegaron a un convenio para este año apenas unas semanas antes de que comenzaran las pruebas de pretemporada del actual certamen.
Tanto el propio Hamilton como el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, estaban ansiosos por evitar que la renovación se prolongara nuevamente, por lo que comenzaron las conversaciones mucho antes y todo concluyó unas semanas antes de que se anuncie hoy mismo, en la mañana del Gran Premio de Austria.
“Es difícil creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más.
Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo.
Gracias a todas las personas dedicadas y talentosas de Mercedes cuyo arduo trabajo lo hace posible y a la Junta por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era de automóviles que será desafiante y emocionante y no puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos“, expresó Hamilton de manera oficial en sus redes sociales.
Por su parte, Wolff expresó: “A medida que entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis.
Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima de sus poderes. Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, para que no tengamos distracciones de la competencia en la pista.
Siempre he dicho que mientras Lewis todavía posea el fuego para las carreras, puede continuar todo el tiempo que quiera“.
Al respecto, también declaró el Presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali: “Esta es una noticia fantástica para la Fórmula 1 y estoy encantado de que Lewis permanezca en la Fórmula 1 durante al menos otros dos años.
Lo que ha logrado en este deporte es increíble y sé que tiene más por venir. Es una superestrella mundial dentro y fuera de la pista y su impacto positivo en la Fórmula 1 es enorme“.
Fuente y fotos: formula1.com