Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN TENDRÁ UNA DECORACIÓN ICÓNICA EN MÓNACO
Manfrey

MCLAREN TENDRÁ UNA DECORACIÓN ICÓNICA EN MÓNACO

McLaren lucirá los míticos colores azul y naranja de Gulf en el diseño único que tendrá el Gran Premio de Mónaco del próximo fin de semana.

La asociación del equipo británico con la petrolera se remonta a los días del fundador del equipo Bruce McLaren, con las dos compañías trabajando juntas en las carreras de Fórmula 1 y Can-Am a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970.

Pero, reiniciaron su relación en julio pasado, cuando Gulf Oil se incorporó como socio estratégico y, por eso, el MCL35M llevará el famoso azul con franja naranja neón durante todo el fin de semana del GP de Mónaco en lo que es la segunda vez que un auto de carreras de McLaren llevará estos colores. El McLaren F1 GTR usó el esquema de color azul de carreras y naranja fluorescente de Gulf, momento en el que terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans de 1997.

Sobre esto, el jefe de McLaren Racing, Zak Brown, dijo: “Este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de autos de carrera de Gulf. Somos grandes fanáticos del diseño valiente y audaz, y el impactante azul del golfo es una de las libreas más queridas en las carreras, una célebre pieza de cultura que trasciende el mundo del automovilismo.

El diseño siempre ha sido importante para McLaren; esto se ve en todo lo que hacemos, desde nuestro regreso a la papaya hasta nuestra impresionante sede, el McLaren Technology Center. Estamos emocionados de exhibir esto como equipo y celebrar nuestra orgullosa asociación con Gulf en Mónaco“.

La combinación de estos colores se trasladará a los buzos de Lando Norris y Daniel Ricciardo y a todos los mecánicos. Además, ambos pilotos también tendrán diseños únicos de cascos retro a medida, que luego se sortearán para el socio benéfico de salud mental del equipo, Mind.

Es hermoso“, dijo Norris sobre la nueva estética del monoplaza. “Creo que todo el mundo puede estar de acuerdo en que será el coche más atractivo de la parrilla por mucho. Es increíble, es una gran oportunidad para los dos, y especialmente en Mónaco, así que creo que lo une todo, es bastante único“.

Por su parte, Ricciardo expresó: “Por supuesto que me encanta. Es genial. No necesitaba otra razón para emocionarme con Mónaco, así que tengo que controlarme y ahorrar algo de energía para la próxima semana. Impresionante. Mientras te veas bien, esa es la primera casilla que debes marcar y ciertamente lo estamos haciendo, así que estoy muy emocionado“.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UN NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA 2025

Durante el Gran Premio de China se agudizó el debate que ahora se discutirá entre …