Inicio / INTERNACIONALES / AL-ATTIYAH Y BARREDA BORT GANAN EL ANDALUCÍA RALLY
Manfrey

AL-ATTIYAH Y BARREDA BORT GANAN EL ANDALUCÍA RALLY

En el Andalucía Rally, Nasser Al-Attiyah, con su Toyota Hilux V8 y Joan Barreda Bort, con Honda, han logrado los triunfos en la categoría de autos y motos, respectivamente.

El piloto qatarí gana en la primera cita de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA, tras administrar la ventaja obtenida durante la cuarta y última etapa de la prueba. Carlos Sainz y Yazeed Al-Rajhi han subido al podio, en una categoría de las cuatro ruedas que ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que se han acercado a seguir la prueba.

Con un kilometraje muy reducido, la victoria en la cuarta etapa del español Sainz no ha servido para destronar a Al-Attiyah. De hecho, el qatarí ha realizado un ejercicio de gestión de su ventaja y para ceder 2 minutos en meta respecto al madrileño.

Por su parte, Mattias Ekström ha terminado tercero con el MINI JCW Buggy, mientras que Seth Quintero ha sido cuarto a casi cinco minutos del ganador. Con todo, el desempeño del piloto estadounidense con el ‘Side by Side’ de la categoría T3 ha sido notable, hasta el punto de superar por ocho segundos a Erik Van Loon, piloto encargado de completar el ‘top 5’.

Cristina Gutiérrez ha logrado imponerse en la categoría T3 con el sexto puesto absoluto en la general, justo por delante de otra dama española, Laia Sanz.

En lo que respecta a la categoría de motos, Joan Barreda Bort se ha anotado el triunfo tras superar a Lorenzo Santolino. El español de la escuadra oficial de HRC no ha dado ninguna oportunidad de remontar a su compatriota de Sherco durante la última etapa, hasta el punto que ha finalizado 36 segundos por delante al final de la especial. Así y todo, la victoria de etapa ha sido para Pablo Quintanilla, en su debut con la Honda CRF 450 Rally, resultado que le ha servido para llegar al último escalón del podio.

Finalmente, para destacar, el gran trabajo del argentino Franco Caimi, quien en su debut con Hero Motorsports tras irse de Yamaha, terminó en el Top 5 de la clasificación general justo por detrás de su compañero de equipo Joaquim Rodrigues.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

ROSSI ARRANCÓ LA TEMPORADA DEL STOCK CAR

Matías Rossi fue 16° y 7° en su debut en el año en los entrenamientos …