El español Pol Espargaró se abre paso en su desembarco en HRC y lucirá los colores de Honda por primera vez en su carrera.
La llegada de “Polyccio” representa la culminación de un sueño de toda una carrera, preparándose para afrontar su mayor reto hasta el momento. Disfrutando de ese momento y la tan especial situación de tener su nueva moto en su propia casa, el catalán desveló sus primeras sensaciones y pensamientos.
“Usar estos colores es increíble“, comenzó en su declaración el ex piloto de KTM, que ahora usará un tono diferente de naranja.
“He visto a los mejores pilotos del mundo ganar títulos y carreras durante muchos años con estos colores. Estos colores significan gloria para mí. Significa que tienes todo en tus manos. Significan estar donde todo piloto quiere triunfar y donde todos los ciclistas quieren terminar. Cuando te imaginas vistiendo estos colores o andar mucho en una bicicleta como esta y finalmente lo haces, es increíble. Estás logrando tus sueños, yo estoy viviendo mi sueño. Sí, al 100%.
Cuando corría en 125cc, Moto2 e incluso MotoGP, este equipo estaba en el podio prácticamente en todas las carreras. Ver estos colores junto con tu número es increíble. Es algo súper especial. Desde el principio, tenía muy claro dónde quería ir, donde debería estar y donde quería verme para ponerme a prueba y ver de lo que era capaz. La mejor forma de hacerlo es estar con el mejor equipo del mundo, con la mejor moto del mundo. del mundo y al lado del mejor piloto del mundo. Creo que vengo al Repsol Honda Team en el mejor momento de mi carrera. Estar donde quieres estar, en el momento adecuado, significa cumplir un sueño, y por tanto sin un Dudo que esté cumpliendo mi sueño ahora mismo.
He visto esta bicicleta muchas veces en fotos y videos y veo que es una bicicleta bastante física y pequeña. Estas bicicletas más cortas en las que puedes manejar la bicicleta como quieras, tienden a moverse un poco más, pero es el tipo de bicicleta que yo te gusta andar. Tienes una gran participación en la bicicleta, eres tú quien le dice a la bicicleta qué hacer. A veces, seguro, necesitas forzar a la bicicleta a hacer una o dos cosas que la bicicleta no quiere hacer , pero es mi forma de pilotar. Me gusta frenar tarde, y he visto que todo piloto que se ha subido a la Repsol Honda consigue frenar muy tarde y de forma muy agresiva, eso me favorece mucho por mi estilo de pilotaje”.
2020 fue la mejor temporada del español en la categoría reina hasta el momento, con cinco podios que lo ayudaron a alcanzar el quinto lugar en el Campeonato del Mundo.
Pero, con el cambio a Honda hay un gran aumento en las expectativas, entonces… ¿qué espera lograr el ex campeón de Moto2 durante su primer año a bordo de la RC213V?
“El objetivo principal de la temporada no puede ser de otro modo que estar en el podio o intentar ganar carreras, o incluso el título mundial. Necesitamos mejorar nuestros resultados del año pasado, tuve un buen año, pero puede ser mejor, y voy a esforzarme al máximo. El primer año no va a ser fácil pero no vine al Repsol Honda Team para luchar por los seis primeros del campeonato, vine aquí para lograr el mayor objetivo en Mi carrera que es ser Campeón del Mundo de MotoGP algún día. Seguro que ganar carreras y este objetivo se puede lograr aquí en Repsol Honda. Daré mi máximo para lograr lo que este equipo y esta marca han estado haciendo en los últimos años.
Voy a intentar dar con mi actitud proactiva; mucho trabajo, mucho esfuerzo, pasión, amor por este deporte y resultados seguros. Decir que estamos contentos de terminar en el Top 10 no es lo que el equipo espera, y no es lo que espero. Daré mi máximo esfuerzo para lograr lo que este equipo ha estado haciendo en los últimos años“.
No obstante, Espargaró tendrá que esperar un poco más de lo programado antes de poder subirse al prototipo japonés, pero admite que el primer día de pretemporada en Qatar será un día que no olvidará: “Ya lo sé. ¡Voy a estar nervioso, súper nervioso, temblando y no creo que pueda dormir el día anterior! Este es un capítulo de mi vida que siempre he estado tratando de imaginar. Tengo muchas ganas de que llegue el momento en la bici por primera vez, creo que es un momento que recordaré por el resto de mi vida y tengo muchas ganas de disfrutarlo“.
“Compartir equipo con Marc, creo que era otra razón por la que quería entrar en el Repsol Honda Team“, explicó el rider de 29 años al ser consultado sobre la perspectiva de ser compañero con el seis veces campeón del mundo Marc Márquez.
“He estado peleando con Marc en las categorías más pequeñas durante muchos años y me divertí mucho, he crecido con él luchando carrera a carrera y esto me convierte en el piloto que soy hoy. Cuando peleas contra uno de los mejores ciclistas del mundo tienden a mejorar mucho más rápido. La mejor manera de mejorarse es estar al lado del tipo que es igual o incluso mejor que usted. Por eso me mudé, quiero ver mi nivel en comparación a Marc, que es sin duda uno de los mejores de la parrilla“, concluyó Pol.
Fuente y fotos: motogp.com