BMW se ha convertido en el segundo fabricante, en estos últimos días, en anunciar que dejará la Fórmula E al final de la temporada 2020/2021.
El fabricante alemán informó oficialmente la novedad apenas un día después de completar las pruebas de pretemporada en Valencia, donde Maximilian Gunther encabezó las pruebas, justamente con un monoplaza del equipo bávaro.
En un breve comunicado, BMW confirmó que se retirará de la serie al final de la próxima temporada habiendo “esencialmente agotado las oportunidades” de desarrollar sus tecnologías dentro de la Fórmula E.
“Nuestro tiempo en la Fórmula E está llegando a la recta final. Después de siete exitosos años, BMW Group terminará su participación en la serie al final de la próxima temporada.
Como socio desde el principio, BMW ha sido fundamental en la historia de éxito de la Fórmula E. Sin embargo, cuando se trata del desarrollo de trenes de tracción eléctrica, el BMW Group ha agotado esencialmente las oportunidades de esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E.
Como el foco estratégico de BMW Group está cambiando dentro del campo de la e-movilidad, nos concentraremos ahora en un modelo ofensivo y de producción en serie en grandes cantidades con la quinta generación de BMW E-drives“.
Además, BMW ha subrayado su plan de proporcionar su apoyo de fábrica por completo durante toda la venidera campaña de la categoría de monoplazas eléctricos, antes de dedicar recursos a cualquier nuevo proyecto.
“A pesar de que nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen intactas. En la séptima temporada, el equipo BMW i Andretti Motorsport dará todo lo que esté en sus manos para lograr el mayor éxito deportivo posible con el BMW iFE.21 y los pilotos Maximilian Gunther y Jake Dennis“.
Así, el anuncio del retiro de BMW llega dos días después de que Audi también confirmara que dejará la Fórmula E al final de la temporada, mientras se prepara para cambiar de enfoque con un nuevo programa de Le Mans, además de un asalto al Rally Dakar en 2022.
Fuente: lat.motorsport.com
Foto: Instagram oficial BMW Motorsport