miércoles 20 enero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FINALMENTE, ALONSO PODRÁ GIRAR EN LOS TESTS DE ABU DHABI
Manfrey

FINALMENTE, ALONSO PODRÁ GIRAR EN LOS TESTS DE ABU DHABI

Fernando Alonso estará al volante del Renault de Fórmula 1 con especificaciones 2020 en la prueba de pos temporada de un día en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Tradicionalmente, la prueba está destinada solamente para los jóvenes talentos en su escalera hacia la F1 a fin de darles la posibilidad de experimentar un bólido de la «Máxima».

Sin embargo, Renault estaba ansioso por darle a Alonso algo de tiempo a bordo de un auto actual de Fórmula 1 antes de su regreso al campeonato el año que viene, especialmente porque los autos no cambiarán demasiado debido a la reglamentación estipulada.

Por eso, y a pesar de la oposición de algunos equipos, Cyril Abiteboul. director del equipo Renault Sport F1 Team, dijo que se llegó a un acuerdo para permitir que el piloto español, quien dejó la categoría al final de la temporada 2018, tenga un día completo de test para agregar a su serie de pruebas que ya ha realizado con el monoplaza de 2018.

Además, al asturiano se le unirá el piloto de pruebas de la escudería francesa, Guanyu Zhou, quien desempeñará sus funciones en el segundo coche del equipo.

«Nos gustaría agradecer a la FIA y la F1 por su aceptación de nuestros planes de prueba, hechos en reconocimiento a nuestro compromiso con los conductores jóvenes en todo el automovilismo juvenil y a la propia dedicación de Fernando para promover las carreras de los jóvenes talentos«, dijo el directivo francés Abiteboul.

Y agregó: “Para Fernando este será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado incansablemente para asegurarse de estar lo más preparado posible para 2021. Quiere contribuir plenamente, no solo al equipo, sino a los aficionados y al deporte que se ha perdido en los últimos dos años.

Zhou ha experimentado los beneficios de la Renault Sport Academy, habiéndose unido a sus filas el año pasado. Ha trabajado duro y ha hecho una contribución genuina al desempeño del equipo a través de su trabajo en el simulador y el programa de pruebas. Estoy encantado de que pueda conducir el RS20 para complementar su viaje hasta ahora«.

Pero Alonso no solo conducirá el Renault 2020 en Abu Dhabi, sino que durante el fin de semana del último Gran Premio del año carrera también hará una demostración en su monoposto de 2005 con el que ganó la corona de ese año, es decir, el R25 con motor V10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BRIVIO LLEGA A LA FÓRMULA 1 A DIRIGIR EL EQUIPO ALPINE

La reorganización de la escudería Renault de Fórmula 1, que se conocerá como Alpine a …