Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN OCHO SEMANAS ESTARÁ EL VEREDICTO DE LA FIA SOBRE EL ACCIDENTE DE GROSJEAN
Manfrey

EN OCHO SEMANAS ESTARÁ EL VEREDICTO DE LA FIA SOBRE EL ACCIDENTE DE GROSJEAN

La Federación Internacional del Automovilismo ha anunciado que espera completar su investigación sobre el dramático accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein del pasado domingo en un plazo de seis a ocho semanas.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, dijo el domingo que la investigación comenzó casi de inmediato, y ahora desde el organismo rector del automovilismo mundial pasaron a explicar cómo funcionará el proceso.

Como ocurre con todos los accidentes graves, analizaremos cada aspecto de este accidente y colaboraremos con todas las partes involucradas.

Con tantos datos disponibles en la Fórmula 1, nos permite determinar con precisión cada elemento de lo que ocurrió y este trabajo ya ha comenzado.

Nos tomamos esta investigación muy en serio y seguiremos un proceso riguroso para descubrir exactamente qué sucedió antes de proponer posibles mejoras«, dijo el Director de Seguridad de la FIA, Adam Baker.

La FIA dice que la investigación analizará todas las áreas del accidente, incluidos los dispositivos de seguridad de los competidores, como el casco, HANS, arnés de seguridad, ropa protectora, celda de supervivencia, reposacabezas, sistema de extinción en el automóvil y el dispositivo de halo.

También analizarán la integridad del chasis y el desempeño de la barrera de seguridad en busca de un impacto de esa energía y trayectoria y evaluarán el papel de los oficiales de pista y del equipo de intervención médica.

Utilizarán una gran cantidad de herramientas, incluida una cámara orientada al conductor que captura imágenes a 400 fotogramas por segundo. Se ha pedido a la Fórmula 1, Haas y la Asociación de Pilotos de Grand Prix su opinión.

La información recopilada será considerada por el Grupo de Trabajo de Investigación antes de ser discutida en una reunión de la Comisión de Seguridad de la FIA, que está presidida por el cofundador del equipo Williams de F1, Sir Patrick Head.

En tanto que los resultados se presentarán posteriormente al Consejo Mundial del Deporte del Motor y, en última instancia, se harán públicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON LLEGÓ AL ¡CENTENAR DE POLES!

¡Histórico! En el circuito de Montmeló y con su Mercedes N° 44, Lewis Hamilton alcanzó …