Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE IMPONE CONDICIONES EN EL SHAKEDOWN DE MONZA
Manfrey

NEUVILLE IMPONE CONDICIONES EN EL SHAKEDOWN DE MONZA

Thierry Neuville ha sido el mejor en la mañana de este jueves en el inicio de la actividad de la última fecha del año del WRC, el Rally de Monza.

El piloto belga es quien más experiencia tiene en esta prueba en el mítico circuito italiano, ya que ha logrado terminar dos veces segundo. Esta vez, en el shakedown, paró el cronómetro 2,1 segundos más rápido que su compañero de equipo en Hyundai, el campeón Ott Tänak.

Sébastien Ogier fue tercero con su Toyota Yaris, 0,7 segundos más atrás.

La nieve que cayó ayer se había derretido, pero las carreteras seguían mojadas y embarradas, y la niebla se cernía sobre el complejo del circuito, con temperaturas muy bajas.

No obstante, la prueba incluía una mezcla de asfalto de la pista y caminos aledaños al trazado.

«Va a ser un fin de semana interesante. La superficie en el shakedown era muy deslizante, pero aún los será más en el desarrollo del rally«, declaró Neuville tras culminar esta primera actividad de la competencia.

Por otra parte, los pilotos de Toyota Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta saltaron a la segunda y tercera posición en la segunda pasada, antes de que Ogier y Tänak los adelantaran en la última. Así, la pareja de los Yaris terminó en cuarto y quinto lugar, con Gus Greensmith completando los seis primeros.

Mientras tanto, fue un comienzo complicado para el favorito al título, Elfyn Evans. El galés, que lleva una ventaja de 14 puntos en la delantera del campeonato, realizó un trompo en una chicana a sólo 1,3 km después del inicio de su primera pasada, dañando la carrocería trasera de su Yaris.

La actividad oficial comenzará esta mañana de la Argentina con la disputa de la primera especial, que se pondrá en marcha a la hora 10:08 de nuestro país.

Los tiempos más destacados fueron estos:

Pos. Piloto Coche Tiempo
1. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 03min08.7seg
2. Ott TÄNAK Hyundai i20 +2.1seg
3. Sébastien OGIER Toyota Yaris +2.8seg
4. Kalle ROVANPERÄ Toyota Yaris +3.7seg
5. Takamoto KATSUTA Toyota Yaris +4.1seg
6. Gus GREENSMITH Ford Fiesta +4.3seg
7. Ole Christian VEIBY Hyundai i20 +4.4seg
8. Dani SORDO Hyundai i20 +6.3seg
9. Elfyn EVANS Toyota Yaris +6.5seg
10. Teemu SUNINEN Ford Fiesta +6.7seg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LOS TESTS QUE DIAGRAMAN LOS EQUIPOS DEL WRC

La presente temporada del Campeonato del Mundo de Rally está en pleno apogeo, lo que …