Pirelli reveló su nueva gama de neumáticos para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA este jueves en el marco del Rally de Cerdeña, su rally de local como marca italiana que es.
La empresa, que tiene un acuerdo de tres años, presentó su nuevo caucho en la prueba del WRC en la isla italiana, donde el piloto de pruebas Andreas Mikkelsen realizó varios pasos en el shakedown montado en estas flamantes gomas, en un Citroën C3 World Rally Car y llevando a periodistas.
El noruego ha ayudado a Pirelli a desarrollar un conjunto de neumáticos para tierra, asfalto, nieve y hielo, centrándose en la durabilidad, el rendimiento y la adaptabilidad.
Además, el próximo domingo, el también noruego y campeón del mundo de 2003, Petter Solberg, pilotará el C3 de la marca francesa, con Mikkelsen leyendo las notas, en el Power Stage que cerrará el rally, el tramo Sassari – Argentiera.
El jefe de carreras de rally de Pirelli, Terenzio Testoni, dijo en la presentación: “La próxima vez que vea nuestros neumáticos Pirelli en un evento del Campeonato del Mundo de Rally será en el Rallye de Montecarlo del próximo año, cuando comencemos nuestra andadura como único proveedor.
En la creación de estos neumáticos, hemos utilizado las lecciones aprendidas en la Fórmula 1, así como nuestra experiencia previa en rally, otros deportes de motor y neumáticos de ultra alto rendimiento para la carretera“.
Pirelli también apoyará el recién establecido programa FIA Rally Star, que reúne a las federaciones nacionales de deportes de motor de todo el mundo para identificar a las jóvenes estrellas rallistas del futuro.
Así, a partir del próximo año, los pilotos de talento de entre los 17 y 26 años de edad se someterán a un proceso de selección en varias fases, que culminará con cuatro pilotos que ganarán la oportunidad de competir en el FIA Junior WRC.
Fuente y fotos: wrc.com